Durante la semana 2 de la temporada 2018 de la NFL el ala cerrada Garrett Celek hizo una gran jugada arrastrando a dos defensivos de los Leones de Detroit hasta la zona de anotación. Esta jugada, además de ser impresionante, dio inicio a una de las festividades de la NFL ya que representó lo que se convertiría en el Día Nacional del Ala Cerrada.

Muchos pensaríamos que el inicio de esta festividad del fútbol americano profesional se dio gracias a los irreverentes alas cerradas de la NFL cómo Travis Kelce, George Kittle o Rob Gronkowski. Pero no es así, tras esta jugada de Celek el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Jimmy Garoppolo, empezó a motivar a sus compañeros diciéndoles que parecía “Qué era el día internacional de las alas cerradas” a lo que George Kittle respondería que sí.

«Quiero ver alas cerradas anotando, quiero ver a los chicos bloqueando, haciendo pancakes, rompiendo tacleadas. Quiero verlo todo, así es que este es un día que pueden reconocer a todos los grandes alas cerradas de la liga”. – George Kittle
Festividad que se celebra alrededor de la NFL el cuarto domingo de octubre como un reconocimiento a esa posición qué bloquea como los linieros ofensivos, corre rutas y atrapa cómo los receptores y ha sido de las más destacadas en los últimos años.

Para conmemorar la fecha la NFL lanzó un video dónde juntó a ídolos del pasado cómo Greg Olsen, Antonio Gates y Tony González, al igual que estrellas del presente cómo Travis Kelce, George Kittle y Rob Gronkowski, este último es quién representa el logo de la festividad con su tradicional spike para celebrar una anotación.
Las alas cerradas toman este día como una oportunidad para demostrar su valía en un deporte dónde no habían sido apreciados cómo deberían, parte de lo que el propio Greg Olsen mencionaba en su época cómo uno de los representantes estrella de la posición.

Tenemos que hacer las mismas cosas que un tacle ofensivo de $15 MDD y correr rutas contra los mismos chicos que enfrenta un receptor de $15 MDD, y nos van a pagar $7 MDD por ello”.  – Greg Olsen

«Hoy en día, encontramos a muchos jugadores de gran relevancia para sus ofensivas en juego aéreo y terrestre, el apogeo del ala cerrada continúa incluso fundando su propio campamento de entrenamiento llamado Tight End University, qué motiva a chicos y grandes desde los niveles más pequeños hasta profesionales para llegar a dar su máximo por esta posición.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario