• Corriéndose este fin de semana el G.P. de Arabia Saudita, penúltimo de la temporada.
  • Sergio Pérez, atrás. Aparentemente, en el día de hoy, realizando un trabajo que, probando diferentes alternativas, afirme el desempeño de los Red Bull con miras a la calificación y la carrera.

Max Verstappen, digamos está obligado a conseguir el campeonato de pilotos de este 2021, por lo cual, estará más presionado que Lewis Hamilton en este G.P. de Arabia Saudita, que promete será espectacular. Un circuito de muy alta velocidad, que se corre de noche y que presenta muros a lo largo de la pista que son un desafío para los pilotos en la búsqueda de los límites del circuito nuevo para todos, como lo fue Qatar hace quince días.


Sí, al momento con una ventaja de 8 puntos a favor de Verstappen en la general del campeonato de pilotos, con 18 puntos de diferencia que obtenga al final de esta carrera, se coronará como Campeón Mundial. Pero… por lo visto en las prácticas libres 1 y 2, dominadas por Hamilton, la situación no está sencilla para el holandés.


Si bien en la práctica 1, Verstappen se colocó a 0.056 segundos detrás de Hamilton, para la segunda práctica Lewis le aventajo por 0.081 segundos, pero entre ellos apareció Valteri Bottas como el segundo más rápido con 0.020 segundos delante de Max y 0.061 segundos detrás de su compañero de equipo. El factor Sergio no apareció, en ninguna de las dos sesiones como se supone tendría que influir en la lucha por el título entre Max y Lewis, además de continuar en la lucha por el tercer puesto en el campeonato ante Valteri.


Sergio fue 11º. En la práctica uno a 1.174 segundos de Lewis, observándose a un mexicano prudente en sus inicios ante el reto de un nuevo trazado, pero también, como buen coequipero, aparentemente probando distintas configuraciones en su monoplaza, en la búsqueda de descubrir el equipo, el secreto que permita a Red Bull y Verstappen, ganar la carrera a los poderosos Mercedes, que dicho de paso, utilizaron motores de repuesto y no el más reciente que catapultó a Lewis a las victorias en Brasil y Qatar, las dos últimas pruebas que incluso con las penalizaciones por el cambio de motor y faltas al reglamento, Hamilton ganó con relativa facilidad, como se dice, “dejando parados” al resto de sus rivales.


Mañana veremos la práctica 2 y la calificación. ¿Qué esperar?, que Mercedes coloque el motor como de cohete que utilizó en las pruebas ya mencionadas. Que, siendo esta pista de muy alta velocidad, los Mercedes tendrán la ventaja.

Que no será fácil realizar rebases y que como siempre, la estrategia de uso de neumáticos y del buscar tomar ventaja en las paradas para el cambio de los mismos, será relativamente determinante y que, en el momento de decidir el cambio, evitar el tráfico al regreso a la pista.
¡Cuidado!

En el momento de la arrancada, y en el desarrollo de la carrera un mínimo error y los muros no lo perdonarán, todos los pilotos estarán expuesto. Si llega a detenerse la carrera por “Safety Car”,

¿Quiénes se beneficiarán? y, por último, ¿Se definirá el campeonato por un toque entre los autos de los dos titanes en contienda?


Sergio Pérez y Valteri Bottas, hoy más que nunca sus equipos los necesitan. Y pues… el domingo, veremos el resultado.

Deja un comentario