¿Hamilton o Schumacher? Los números se inclinan por el británico, aunque el corazón del aficionado sobre todo de antaño, siempre se quedará con el teutón. Hoy 3 de enero que es su efeméride presentamos este comparativo, las similitudes de sus carreras (ambos incrementaron su palmarés cuando se subieron al mejor Fórmula 1 de su generación) y los récords que trituraron merecen el debate. El inglés, de 37 años, aspira a lograr su octavo Mundial con el Mercedes.

El kaiser paró la cuenta en siete en 2004 y entonces nadie hubiera creído que otro piloto podría alcanzar ese registro tan pronto. Y es que Lewis y Michael nunca fueron rivales directos. ¿Pero quién habría terminado delante de quién en la plenitud de ambos campeonísimos?

A Hamilton se le acusa de pilotar el coche más poderoso de su generación, pero Schumacher disfrutó de la misma ventaja. La superioridad del Mercedes resulta tan abrumadora que el mérito de Hamilton llega a verse condicionado por la mecánica.

Los siete títulos mundiales de Schumacher parecían inalcanzables en la época actual de la F1, hasta que llegó Hamilton quien tiene los mejores números de la historia de la Fórmula 1: 7 títulos como el alemán, pero más victorias y poles que ningún otro piloto.

También compararron a Schumacher con Senna

En su época, al teutón también lo compararon con su contemporáneo brasileño Aiton Senna, La aparición del documental que repasa la vida del heptacampeón alemán Michael Schumacher reactualiza la pregunta que se siguen haciendo miles de admiradores de la Fórmula 1: ¿Senna era mejor piloto que el teutón, o fue al revés? Nos sumergimos en la trayectoria de ambos para recordar la última era gloriosa de la máxima categoría del motor. 

Los logros deportivos de Michael Schumacher contó con el aval de su familia, con lo cual era esperable que se disimularan e incluso obviaran los segmentos más polémicos de una carrera deportiva brillante en lo estadístico, pero no tan cercana a los afectos del gran público en razón de los métodos a los que en su momento apeló el séxtuple campeón del mundo, considerado una máquina de ganar que no trepidaba en recurrir a los autazos con tal de lograr sus objetivos.

A 9 años de su retiro definitivo (corrió por última vez en 2012 con Mercedes, en el Gran Premio de Brasil) y a 27 años de la desaparición física de Senna, la gran pregunta que numerosos amantes del automovilismo se siguen haciendo es cuál de los dos fue mejor. Desde los números, el alemán aventaja por lejos al brasileño con sus siete títulos mundiales, pero en el estilo y el carácter, las opiniones se reparten por cuanto el tricampeón fallecido en la fatídica curva de Tamburello cultivaba un estilo más pasional que lo hacía merecedor de la idolatría del público.

SEMBLANZA

«SCHUMI» nació en Hürth-HermülheimAlemania Occidental3 de enero de 1969. Ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995,1​ y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004,1​ superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

Asimismo, fue subcampeón en 1998 y 2006, tercero en 19921996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999. En 1997 acabó subcampeón, aunque fue posteriormente descalificado sin puntos. Acumuló 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas y 155 podios, superando los números de Alain Prost, quien ostentaba dichos récords en la década de los 90. Salvo las vueltas rápidas, esos récords fueron batidos por Lewis Hamilton en 2020. Si tenemos en cuenta el actual sistema de puntos, el Káiser contaría con 3890 puntos, siendo así el segundo piloto con más puntos en la historia de Fórmula 1, solo por detrás de Hamilton.

Tras retirarse de Fórmula 1 en 2006, Schumacher compitió en motociclismo de velocidad en 2007. Sin embargo, regresó a Fórmula 1 en 2010 a las órdenes de Ross Brawn en el equipo Mercedes.2​ Se retiró de forma definitiva al terminar 20123​ tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por las flechas de plata.​

Tiene un hermano menor, Ralf Schumacher, que también fue piloto de Fórmula 1 y un medio hermano, Sebastian Stahl, que también supo ser piloto de automovilismo.5​ Su hijo Mick Schumacher es también piloto de Fórmula 1, anteriormente fue campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 3 Europea,6​ y en 2020 ganó también el Campeonato de Fórmula 2.7​ También es miembro de la Academia de pilotos de Ferrari.8​ Su sobrino, David Schumacher (hijo de Ralf), también es piloto y actualmente corre en la Fórmula 3.​

El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, sufrió un gravísimo accidente en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel (en Les AlluesSaboyaAlpes franceses), al esquiar fuera de pista.10​ Desde entonces, se desconoce el estado real de su salud, ya que la familia apenas da información al respecto. En 2021, Netflix estrenó el documental Schumacher, basado en su vida y carrera profesional.

Por admin

Deja un comentario