Estamos precisamente a dos semanas del kickoff de la LFA. Después de tanta espera el football parece estar de regreso más fuerte, más ansioso y más interesante que nunca, pero ¿qué fue lo que sucedió en los equipos esta semana?

Por Fernanda Mayen

Desde hace algunas semanas el equipo de la furia verde ha estado llamando la atención a jugadores que escribieron una historia en particular en liga mayor y hoy están de manera oficial con el equipo. En la ofensiva el receptor Humberto Noriega, el quarterback Norman Contla, el ala cerrada Arturo Miranda y el liniero ofensivo Leonardo Galindo. A la defensiva el liniero defensivo Rogelio Velarde completando al equipo de una manera no antes vista.

Gallos- Se concentra la ofensiva

Para el nuevo equipo queretano llegaron algunas otras piezas claves para la ofensiva con la asistencia del receptor Sebastián Olvera y el corredor Emilio Chávez buscando armar una unidad aún más cargada de playmakers, pero no solo eso, esta semana se unió al staff de coacheo Mario Olvera quien estará guiando a los corredores en esta temporada.

Fundidores- Llegaron los refuerzos

El reino de fuego continúa alistándose para la temporada 2022 y en esta semana llegaron varios jugadores a reforzar la ofensiva del equipo. Primero llegó el liniero ofensivo Emilio Perez, quien fue su primer pick del draft 2022. Por otro lado, los extranjeros: Ricky Benson para la línea ofensiva y el corredor Xavier Jhonson.

Mexicas- Los elegantes

Esta semana fue una semana clave para definir quién será el quarterback titular y el coordinador ofensivo, Sergio Olvera, ya tiene una mejor visión sobre el jugador que estará dirigiendo al equipo en este primer partido. Aunque todo pareciera marchar en orden, al día de hoy, no cuentan con ningún extranjero ya que Paris y Jack tuvieron que ser removidos del equipo por ciertas actitudes y comportamientos que no están permitidos.

Cerrando con broche de oro la semana, la sangre mexica hizo público los uniformes que portarán en esta temporada.

Galgos – En Caliente

El equipo de Galgos cada vez se percibe más unido y con mucha actitud, aparentemente el hecho de poder jugar en su ciudad y tener por primera vez, en Tijuana, un partido de fútbol americano ha motivado a todos los jugadores que hoy forman parte del equipo a dar su máximo en cada uno de los entrenamientos. Una de las fortalezas que tiene es el tamaño y la fuerza en los frontales, cuestión que puede meter en problemas al equipo rival.

Además de eso, tuvieron una cena y una visita a su casa, el estadio Caliente, con el fin de convivir y celebrar lo que hoy se está creando en Tijuana.

Reyes- Trabajando en la creación

Aunque el tiempo sea un tanto corto el head coach Ernesto Alfaro ha estado priorizando la construcción del sistema ofensivo de Reyes y aparentemente las cosas están fluyendo a su manera, buscando sacar provecho de la juventud y velocidad que poseen la mayoría de sus jugadores. Al parecer solo es cuestión de esperar para observar los resultados.

Dinos- En búsqueda del balance

La ola morada siempre ha sido uno de los rivales a vencer en el norte y en esta pretemporada ha estado creando un equipo que llama mucho la atención a los contrarios por los refuerzos que se hicieron en la defensiva y quizá la incógnita está en lo que podemos ver a la ofensiva. No cabe duda que la mezcla de los receptores y corredores veteranos como Gerardo Alvarez y Omar Cojolum le puedan dar la confianza y seguridad a los jóvenes quarterbacks como Alejandro Esquer o Erick del Niño para crear una ofensiva bastante productiva. Sin duda en estas dos semanas tratarán de llegar lo más balanceados y completos para el kickoff. Dos semanas para generar ritmo, dos semanas para definir. Los ojos están puestos en el kickoff este 4 de marzo..Fernanda Mayen | 19 febrero, 2022 a las 1:00 pm | Etiquetas: Editorial LFAentrenamientosequiposfootball americanofootball americano en Méxicofootball americano profesional en méxicolfaLFA 2022Liga de fútbol americano profesional | Categorías: 2022Equiposnoticias | URL: https://wp.me/p9FkNn-9qW

Por admin

Deja un comentario