El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal invitan a la ciudadanía a tres importantes eventos, el Maratón Deportivo de las escuelas de Iniciación y el Campeonato virtual de Karate Do, además del Panel «Mujeres Dominando el Balón» con jugadoras del Puebla de la Franja, informó Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, Directora General del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.

En conferencia de prensa virtual informó que el INMUDEP genera acciones a través de los medios digitales para ofrecer herramientas de activación a la ciudadanía, entrevistas, torneos, clases, diferentes opciones, una de esta son las escuelas de iniciación con clases gratuitas de baloncesto, karate, natación, box, lucha olímpica, ajedrez, tiro con arco y deporte adaptado en diferentes plataformas. Por esta razón, el sábado 27 de marzo se realizará el Maratón con estas escuelas de iniciación, las y los participantes podrán ejecutar diversas demostraciones, no sólo de un deporte es específico, sino de todos con los que cuenta en INMUDEP.

Cada actividad contará con la presencia de un deportista destacado del municipio, las dinámicas podrán seguirse a través de la página de Facebook. Por otra parte, mañana jueves 18 se presentará el panel «Mujeres Dominando el Balón» a las seis de la tarde con la participación de tres jugadoras profesionales del Puebla de la Franja María José López, Gloria Narváez y Mirelle Arciniega. Compartirán retos, objetivos y frutos logrados con el equipo blanquiazul.

Asimismo, presentaron la convocatoria del Campeonato Virtual de Karate Do que no se limita al municipio, son bienvenidos otros municipios, otros estados y otros países. Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy y hasta el tres de abril a través de links que se compartirá. Participarán desde los seis a los 16 años de edad en ambas ramas, deberán enviar un video con sus katas con las especificaciones técnicas que se contemplan en la convocatoria, para que sean evaluadas por los jueces como Miguel Ángel Moreno Blanco, Referee Internacional de Karate Do e Instructor Certificado por la federación Mundial de Karate Do SHITO RYU. A fin de tener un proceso transparente, después de las revisiones, se darán a conocer los tres primeros lugares que serán premiados en femenil y varonil.

Las bases de este torneo se pueden consultar en el enlace https://bit.ly/3tvR7QK, donde se detalla el proceso de inscripción, fechas y modalidades.

Estuvieron presentes Ángel Rivera Ortega, Coordinador de Regidores del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla y Yazmin Huerta Martínez, Colaboradora de las Escuelas de Iniciación Deportiva del IMDP en la disciplina de Karate – Do.

En otro tema, los espacios abiertos para la rehabilitación de personas a las que les dio Covid, el de mayor afluencia es el Complejo Polideportivo Puebla Sur, entre 50 a 60 usuarios a la semana, por el tamaño también. El de la Piedad su aforo es mínimo, el Polideportivo José María Morelos fue cerrado para albergar una caravana de migrantes. En espera de que la situación sanitaria mejore, se decidirá la apertura ordenada de nuevos espacios deportivos.

En otro tenor, el mantenimiento de las instalaciones es continúa, en las 17 juntas auxiliares, cada presidencia auxiliar los tiene a resguardo, pero se les apoya en el cuidado. Desgraciadamente se han dado saqueos y vandalismo, se tuvieron que soldar las entradas, las volvieron a forzar, pero después de los primeros cuatro meses bajó la incidencia, en 2021 ha bajado estas conductas.

Desde marzo del 2020 cuando se anunció el cierre, la actividad deportiva fue nula, en abril empezaron las actividades virtuales para dar herramientas a niños y jóvenes a fin de que practicaran deporte desde sus hogares. Después se implementaron cursos que no han parado, relacionados a las actividades que se hacían en los deportivos, sobre todo Futbol.

Por admin

Deja un comentario