A menos de seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, 10 federaciones internacionales han reiniciado sus clasificaciones olímpicas, mientras que las últimas semanas se han organizado eventos internacionales en 25 deportes olímpicos, esto fue parte de lo que el Comité Olímpico Internacional (COI), reveló sobre la justa y puntualizó que hasta hoy, se han asignado el 61% de las plazas de los atletas.

Por lo anterior, el 25% se asignará durante el período de clasificación restante, que se extenderá hasta el 29 de junio, mientras que el 14% restante de los atletas se seleccionará a través de clasificaciones, según el sistema respectivo para cada deporte.

Por otra parte, cinco deportes y disciplinas ya han completado su proceso de calificación: ciclismo de ruta, ciclismo en pista, ecuestre, hockey sobre pasto y voleibol.

Entre las disciplinas que reiniciaron sus procesos de clasificación están el judo y el waterpolo, quienes realizaron competencias en este mes, además del tenis y el golf.

Los eventos de calificación continúan llevándose a cabo de conformidad con las autoridades y regulaciones de salud locales, así como asegurando que la salud y la seguridad de todos los participantes estén salvaguardadas.

Además de los eventos de clasificación de Tokio 2020, actualmente están en curso o programados para las próximas semanas, eventos internacionales en 25 deportes olímpicos.

Uno de ellos es el Campeonato Mundial Masculino de la Federación Internacional de Balonmano en Egipto, cuya final está prevista para el 31 de enero. Otros Campeonatos del Mundo que están programados de febrero a julio de 2021, corresponden a las disciplinas de ciclismo en pista, béisbol, vela, triatlón, esgrima, vela, gimnasia, surf, tiro, pentatlón moderno, tenis de mesa y canoa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *