Un equipo de siete canoístas integrado por cuatro hombres y tres mujeres, buscará los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Clasificatorio Panamericano de Canotaje, que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril, en Curitiba, Brasil.

Martha Hernández Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, informó que tuvieron una reunión el 3 de febrero con todos los miembros de la COPAC (Confederación Panamericana de Canoas) y ahí se decidió realizar el clasificatorio continental en Curitiba, Brasil.

“En ese clasificatorio vamos a buscar dos cosas, los pases a Tokio y también, las clasificaciones a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia”, explicó.

Destacó que a México le otorgaron la posibilidad de contar con 14 atletas juveniles, para buscar los boletos a Cali 2021. “Por toda la trayectoria que ha tenido México, es el único país al que le están otorgando 14 plazas, esperamos poder llevarlos a todos”. Por otro lado, resaltó los protocolos de sanidad para evitar la propagación del covid-19, que se efectuarán en el selectivo continental.

“Nos están pidiendo la prueba PCR (diagnóstico del coronavirus covid-19), 72 horas antes de viajar y 72 horas antes de terminar el evento deberán hacerse otra prueba, está muy controlada la entrada a Brasil y eso nos parece muy bien, para la seguridad de los atletas, además no habrá público en las competencias”, explicó Hernández Sánchez.

Posteriormente se darán a conocer los nombres de los integrantes de la preselección que viajará a Brasil.

“La Comisión Técnica, junto con entrenadores y el Consejo Directivo de la Federación estamos trabajando para tener una digna representación en Brasil. Los atletas estarían viajando uno o dos días antes de la justa”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario