Víctor Hugo Herrera, dueño del equipo Atlético Rivadavia, habla en entrevista de la identidad cholulteca, no sólo de San Pedro Cholula, donde juega el equipo, sino de toda esta región milenaria y ancestral, con su gente que ha tomado como suya a esta institución deportiva, ya icónica.

Como la Doctrina Monroe, aquella que dice «América para los Americanos», la oncena azul y oro aplica el «Cholula para los cholultecas», sin embargo va más allá, es el equipo de todos los poblanos, porque paso a paso se consolida en la Liga Premier de la Tercera División para representar a Puebla más allá del horizonte territorial. A través del internet es visto con nostalgia por aquellas personas que en busca del sueño americano radican en el vecino país del norte pero no olvidan sus raíces y recuerdan con cariño su niñez y juventud en la cual compartían por medio de un balón, grandes momentos con sus amigos y familiares de la patria chica, su Cholula, su Puebla querida y añorada.

Aunque el equipo ha sufrido de bajas importantes, ha sabido responder, la evolución se da dia a dia, gracias al trabajo de los entrenadores que hacen bien las cosas, han logrado calidad de vestidor. «Hemos tenido buenos y malos momentos como todo equipo, pero se preparan para los próximos encuentros, el objetivo siempre presente, así como la ilusión es calificar a liguilla y ganar el campeonato», expresó.

Víctor Hugo Herrera recordó que hacen el trabajo diario con dedicación y humildad, es como se ha podido sacar adelante al grupo, es labor de los profesores para consolidar un grupo competitivo, a lo largo del torneo se han sumado jugadores de buen nivel.

Desde que inicio el proyecto en agosto del 2020, la idea era consolidar una identidad cholulteca, el equipo fue fundado por alguien de Cholula y es trabajado por cholultecas. la filosofía de ser de Cholula ha estado presente, el proyecto es de Cholula y para Cholula, recordó.

Finalmente, el entrevistado recordó que todo suma, las puertas del Atlético Rivadavia están abiertas para jugadores, empresas y patrocinios, también para la afición cada fin de semana en el campo 4 de San Luis Tehuiloyocan, a fin de que la familia crezca. Una tarea más compleja es contar con un equipo profesional para Cholula con jugadores originarios, por el momento no se puede decir, pero el tema ya está muy avanzado.

Deja un comentario