Columna 90 minutos Por Antonio Velázquez Zárate

Luego de los buenos y malos sabores que nos dejó la jornada de días anteriores, volvemos al torneo de casa, que en su última ronda definirá varios asuntos: quienes ocuparán los lugares tres y cuatro en la tabla de posiciones para lograr el pase directo a la liguilla, lo que les dará opción, además, de restañar heridas en espera de que los que irán al repechaje se desgasten un poco más; lo otro será definir dos cosas en relación con la mentada repesca. Sabemos que seis ya están al otro lado, así es que una de las incógnitas, será conocer quienes se agencian el par de sitios que faltan para los 8 que van a esta instancia y, finalmente, entre estos ocho, quienes ocupan los lugares del del 5 al 8, porque esto les dará derecho a jugar el repechaje, que será a un solo juego, en su casa.

Cualquier ventaja es buena sin duda alguna, una de ellas es jugar en su propio patio, sin que esto sea garantía de triunfo, pero de algún modo con apoyo del público y conocedor del terreno de juego, algo es algo.

Este día, por lo tanto, ambos juegos sin duda se presentan atractivos: Necaxa recibirá a Chivas y Mazatlán a Puebla. Los encuentros serán a las 18 y 20 horas tiempo de Sinaloa, así es que tendremos tarde ocupada, pero también sábado y domingo, destacando sin duda el de mañana entre América y Cruz Azul y Atlas vs Tigres.

En lo que respecta a los partidos de hoy, tanto Necaxa como Chivas, tienen en la bolsa el repechaje, pero como misión su objetivo es quedar ubicados lo mejor posible por lo explicado anteriormente. El partido no solo es atractivo por lo ya apuntado, sino porque tras cambiar ambos de técnico, han ido al alza de la mano de dos técnicos mexicanos, quienes simple y sencillamente sacaron a sus equipos de zona comprometida a tal grado que hasta amenazan con lograr pasar directo a la liguilla, según las matemáticas.

Vemos a un Necaxa que llega ligeramente mejor a esta recta final, además jugará en su casa, sin embargo, Chivas partido a partido también va encontrando la fórmula de la regularidad, así es que vemos un duelo muy parejo, no nos extrañaría que finalmente dividan honores.

En el otro duelo, la meta de Puebla y Mazatlán, son polos opuestos, el primero buscará pasar directo a la liguilla y el segundo no solo salvarse de la multa sino lograr llegar al repechaje y ya ahí en un descuido convertirse en un caballo negro. Los camoteros, han perdido un poco de terreno, pero se mantienen ahí gracias a lo momentos de regularidad que tuvieron durante la campaña, mientras que los llamados cañoneros, bajo la batuta de su nuevo técnico, Gabriel Caballero, han mejorado sobre todo en el aspecto defensivo y aprovechado de sus últimos rivales descuidos muy marcados. ¿Otro empate?

Pasando a otro tema

Continuaremos nuestra gira por los principales municipios de Sinaloa, para presentar el libro de todas y todos los sinaloenses Un Siglo de Fútbol en Sinaloa, imposible que la montaña venga a nosotros, así es que no quitaremos el dedo del renglón de darle el lugar que se merecen municipios como Guasave, Ahome, Salvador Alvarado y Mazatlán.

Pues bien, Jacobo Ramírez, personaje muy estimado en Guasave, alista todo para nuestra visita el próximo 12 de mayo, nos informa que el director de la preparatoria de la UAS Rafael López, ya puso a nuestra disposición el teleauditorio con capacidad para 150 personas. Los guasavenses no se quieren quedar atrás en cuanto a darle al evento el valor que se merece, así es que preparan un vídeo cuyo contenido serán entrevistas con conocidos futbolistas de la región como preámbulo de la presentación que será a las 17 horas. Solo le falta detallar el asunto del moderador y los comentaristas. Pendientes

Nos vemos la próxima semana

Antoniovelazquez13@hotmail.com

Por admin

Deja un comentario