Pericos es la novena con más cuadrangulares en LMB.

    La novena verde está a juego y medio de la cima del sur.

Puebla, Pue. a 18 de junio de 2021 (www.pericosdepuebla.com).- Los Pericos de Puebla (13-10) regresan a casa este fin de semana para enfrentar los Piratas de Campeche (8-12), novena dirigida por Francisco Campos.   

Los emplumados marchan como tercer lugar de la Zona Sur, a solo juego y medio de la cima. Vienen de ganar el tercero de la serie ante los Mariachis de Guadalajara, con una tremenda actuación del dominicano José Valdez. En casa los verdes tienen marca de 7-4. La novena dirigida por Carlos “La Chispa” Gastélum, amaneció como primer lugar de cuadrangulares colectivo, con un total de 35, además de tener el segundo mejor porcentaje de bateo (.325). Individualmente, David Olmedo-Barrera es líder de jonrones de la LMB con 8 bambinazos, junto con Leandro Castro. En pitcheo, destaca Thomas Dorminy que aparece entre los líderes de ponches (28), y Yosshel Hurtado que es lanzador que más juegos tiene en toda la LMB. Para esta serie abrirán juego Braulio Torres-Pérez, Thomas Dorminy y Gabriel Arias.

En lo que respecta a Piratas, marchan en la penúltima posición de la Zona Sur. Traen racha de cuatro derrotas consecutivas y, vienen de ser barridos por los Bravos de León. En gira tiene marca de 4-8. A la ofensiva destacan Daniel Carbonell (.279, 3 HR, 7 CP), Jay Austin (.224, 2 HR, 10 CP) y Olmo Rosario (.343, 3 HR, 14 CP). Su probable rotación para esta serie será con Manuel Flores (2-0, 2.04), Demetrio Gutiérrez (0-1, 4.60) y Romario Gil (1-0, 6.87).

La última vez que Campeche visitó el Nido Verde, fue en la serie inaugural del 2019, y los filibusteros se quedaron con la serie dos juegos a uno, con los trabajos monticulares de Antonio Garzón y Manuel Flores. La marca de Pericos, en contra de Campeche, desde el año 2000, en el Nido Verde, es de 40-31

Por admin

Deja un comentario