Un combinado de 22 representantes mexicanos se dará cita en la última parada de la Serie Mundial de Para Natación 2021, que se realizará del 17 al 20 de junio, en Berlín, Alemania, evento que contará con la presencia de 340 competidores de 48 países y que significará el cierre de la clasificación de la disciplina a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

 Los multimedallistas internacionales, Patricia Valle, Gustavo Sánchez, Nely Miranda, Arnulfo Castorena, Jesús Hernández, Cristopher Tronco, Armando Andrade, Diego López, Naomi Somellera y Vianney Trejo, entre otros, se presentarán a partir de este jueves en la piscina del Schwimm- und Sprunghalle en el Europasportpark (SSE), considerada una de las más rápidas del mundo.

“Mañana comienzan las competencias, en donde estarán 340 atletas de 48 países. Es el último evento, donde todos buscamos representar con dignidad, trabajo y responsabilidad a nuestro país. Comienzo con los 200 metros, estilo libre y seguiré dando lo mejor de mí en cada momento”, compartió Nely Miranda, bicampeona de Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y máxima medallista de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Por su parte, el ganador de cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y seis medallas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Gustavo Sánchez destacó que la alberca en la que competirán “es considerada como de las más rápidas del mundo”, por lo que espera buenos resultados en su última competencia previa a Tokio 2020.

Mientras que, Cristopher Tronco, ganador de tres preseas de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dio a conocer que iniciará su participación en el último filtro selectivo a Tokio 2020, con la prueba de 200 metros libres.

En las competencias también verán acción: Marcos Zárate, Fabiola Ramírez, Haidee Aceves, Matilde Alcázar, Luz Kerena López, Nancy Lomelí, Silvana López, Rubí Cristino, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez, Raúl Martínez y Ángel Camacho.

La Serie Mundial de Berlín representa la última oportunidad para que los para nadadores puedan registrar un tiempo que los ayude a estar mejor ubicados dentro del ranking de marcas (MQS) rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y así asegurar su lugar en la justa nipona.

Por admin

Deja un comentario