Un grupo de ocho pesistas empezarán a partir de este jueves un campamento de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, comentó que de los ocho pesistas que estarán en la concentración saldrá el equipo que participará en la justa olímpica prevista del 23 de julio al 8 de agosto.

“Los halteristas llegan el jueves y llegarán con sus pruebas Covid y se les practicarán otras en el COM, ellos estarán trabajando en el gimnasio de pesas hasta tener la salida a Tokio”, mencionó.

En la rama femenil estarán Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Guicho, Anacarmen Torres y Aremi Fuentes.

Mientras que en la varonil, dijo, serían cuatro halteristas, pero Antonio Vázquez sufrió una lesión y hace 15 días fue operado del hombro por lo que no tendrá tiempo para la recuperación.

De esta manera llegarán al campamento Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas y Raúl Manríquez, acompañados por los entrenadores Xian Chen, Jesús Vázquez y Javier Tamayo.

Concluyó que están a la espera de la confirmación por parte de la Federación Internacional de las plazas olímpicas que se lograron para México y que en los próximos días se podrían dar a conocer.

Por admin

Deja un comentario