La Diputada Paola Ruíz García presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla presentó esta ley en diciembre de 2019.

En entrevista exclusiva, la legisladora explicó que la Ley General de Cultura Física y Deporte vino a establecer las funciones y atribuciones de cada organismo, a regular los mismos y tratar de hacer más funcional el SINADE (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte).


«Presenté hace unos meses una iniciativa que ya fué aprobaba por el pleno para contemplar dentro de la Ley Estatal del Deporte, a la cultura física como uno de los principales ejes dentro de la agenda estatal», precisó.


Por otro lado se han visto limitadas las actividades de deporte presencial por la pandemia, pero tambien presenté un exhorto en el mes de marzo que ya fué aprobado para que los 217 ayuntamientos impartan a través de sus redes sociales, activaciones físicas y con esto evitar hábitos sedentarios a causa del confinamiento, agregó .

Finalmente, Ruiz García dijo estar muy comprometida con el sector deportivo y seguirá sumando esfuerzos para fortalecerlo.

Por admin

Deja un comentario