México, con gran actuación de Dafne Quintero y Sebastián García, conquistó hoy tres medallas de oro en el arco compuesto de los Juegos Panamericanos Junior, así como dos pases directos individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competencia que se realizó en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira-Valle.

La primera competencia fue en mixtos, duelo bastante parejo ante los colombianos Valentina Suárez y Paolo Goméz, finalmente todo se decidió hasta el último set con marcador final de 154-153. Por cierto, la dupla de casa había impuesto récord mundial, con mil 413 puntos, en la fase de clasificación. El Salvador fue bronce.

Cali, Colombia – Noviembre 28: Dafne Quintero y Sebastian Garcia de Mexico festejan el Oro durante la Final de Tiro con Arco en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira por los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: Jaime Lopez / Panam Sports via Xpress Media)

Luego entró en acción Dafne para lograr su segunda medalla del día al imponerse en el duelo individual con cifras de 143-141 a la local Valentina Suárez. El duelo se definió desde el cuarto set cuando la mexicana tomó delantera con cifras de 116-112. Tercer sitio lo consiguió la salvadoreña Paola Corado.

Por último, García llegó a la escena, y con siete tiros consecutivos de 10, impuso condiciones ante el estadounidense Cole Frederick, marcador final 147-144 y el mexicano subió a lo más alto del podio. Bronce para el colombiano Pablo Gómez.

Cali, Colombia – Noviembre 28: Frederick Cole (USA), Sebastian Gracia (MEX) y Pablo Gomez (COL) durante la premiacion de Tiro con Arco en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira por los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: Jaime Lopez / Panam Sports via Xpress Media)

«Hubo una competencia de calidad, con puntuaciones muy parejas. Enfrentamos al equipo colombiano que impuso récord mundial, pero logramos tres oros y nos tiene muy contentos», dijo el entrenador Alejandro Vélez.

Tres oros y dos platas

Con dos oros y una plata, la arquera mexicana Valentina Vázquez se convirtió en la figura de la jornada en el arco recurvo

La primera medalla que logró la seleccionada fue una plata en la modalidad mixta junto con Carlos Vaca. La pareja cayó 3-5 ante Estados Unidos.

Posteriormente Vázquez obtuvo el primer sitio en la prueba por equipos femenil junto con Akshara Licea y en la modalidad individual al vencer 6-0 a la colombiana Allyx Zuluaga. Con ésta última medalla también aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos de mayores Santiago 2023.

“Eran los resultados que se esperaban, entrenamos mucho y veníamos por todos los oros posibles. Lo más importante es que cada vez voy recuperando más la confianza al tirar”, dijo Vázquez.

Carlos Vaca y Jesús del Ángel Flores también subieron a lo más alto del podio en la modalidad por equipos varonil. El dúo derrotó a Estados Unidos 5-2. 

En la última prueba Flores obtuvo plata en la prueba individual al caer en flecha de desempate ante el estadounidense Trenton Cowles.

“Me siento muy satisfecho con mi resultado y el de mis compañeros, estas medallas me ayudan a convencerme de seguir en el deporte ”, compartió Vaca.

Por admin

Deja un comentario