La arquera Alejandra Valencia Trujillo se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en cuartos de final ante la estadunidense Mackenzie Brown, con lo que terminó en el quinto sitio de la clasificación individual femenil de la justa veraniega.

Valencia Trujillo y la representante de los Estados Unidos, protagonizaron uno de los duelos más emocionantes del día, en el que la precisión fue la clave, pues el encuentro se definió en flecha de desempate o flecha de oro, luego de que el marcador finalizara 5-5 en los cinco sets reglamentarios, con parciales de 27-27, 27-27,27-30, 27-27 y 28-27.

La medallista de bronce en Tokio 2020, tiró un 10, al igual que su rival, por lo que los jueces analizaron qué flecha quedó más cerca del centro y el resultado fue favorable para Mackenzie Brown. La de la mexicana quedó a 12 milímetros del centro de la diana.

“Fueron unos juegos inolvidables, la ronda la tiré muy bien, viendo todas las condiciones en las que estamos con el viento, la lluvia, el calor, la humedad; siento que hice las cosas muy bien hasta llegar acá, perder por 12 milímetros no es tan malo, las dos tiramos súper bien y ganó la que estuvo más cerca”, compartió.

Finalmente, el equipo nacional regresará a México para continuar con su preparación con miras a su siguiente evento: el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se disputará el siguiente mes, en Estados Unidos. “Viene el mundial en un mes más, en ese vamos a ir el equipo completo”.

Por admin

Deja un comentario