Autoridades de la Canadian Football League se reunieron con representantes de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) de México para actualizar la información sobre los intercambios establecidos en el convenio interligas, el coach Enrique Zapata informó del movimiento de fechas tanto del combine como del draft de la CFL, así como del intercambio de jugadores.

La liga realizará un combine en febrero para considerar al talento que asistirá al global combine en Toronto del 26 al 28 de marzo y después al draft CFL, si las condiciones sanitarias lo permiten. Tomaron en cuenta que la temporada de la LFA se postergará un poco, lo que obligará a los jugadores a prepararse y estar en la mejor forma ya con el torneo iniciado y poder incorporarse a los campamentos en Canadá que estarán abiertos el 10 de mayo. Deberán asistir a pesar de estar en temporada vigente.

Por la pandemia, aún no hay fechas establecidas para muchas actividades, pero se planea la mejor opción para los aspirantes. El número de jugadores LFA, considerados para el proceso que comprende la selección por parte de los equipos canadienses, no queda limitado a una cifra en específico. Greg Dick explicó que no se habla de volumen, se habla de calidad. “Queremos ver a los mejores jugadores mexicanos; sin importar el número que sea. Eso hace que la LFA luzca mejor, enviando a lo mejor que tiene y creemos que es lo mejor del fútbol americano de su país”.

Además, Greg Quick jefe de finanzas y operación de fútbol de la liga canadiense, fue claro al decir “queremos ver a los jugadores élite de México para hacer el mejor trabajo y promoverlos por su desempeño deportivo”. Eso resulta benéfico para nuestros atletas pues nos hemos rodeado de lo mejor.

En el mes de mayo los jugadores se incorporarán a los equipos canadienses, la LFA hará lo propio para que todos los aspectos se tomen en consideración.

Evaluación a distancia

Serán grabados para poder evaluarlos, observarlos, conocer en tiempo real que “hacen” en sus pruebas y la forma en que mejor pueden desempeñarse, por esta razón el número puede extenderse, siempre y cuando el talento que se muestre cumpla con lo que pedimos, señaló Zapata.

Por otra parte, la comparativa entre las nacionalidades será abierta para las autoridades de ambas ligas. Los candidatos de otros países podrán ser observados también por la LFA para conocer las características físico-atléticas requeridas y conseguir un mejor resultado en la preparación de los jugadores nacionales. Eso se llevará a cabo en las semanas siguientes y esas grabaciones se compartirán en cuanto se hagan.

No jugarían en Canadá si no pertenecen a la LFA

Sin ser jugador LFA, Ryan Janzen vicepresidente asociado y operación de fútbol, aseguró su asistencia al combine en México, quiere hacer el primer contacto con quienes tendrán sus oportunidades y es él quien dejó clara esa situación.

En febrero se concretarán las contrataciones de los jugadores que ya tuvieron oportunidad en equipos canadienses, ellos mismos plantearán sus situaciones específicas para entrar en las negociaciones. Después de febrero, son agentes libres y podrán intentar conseguir un contrato en cualquier otro equipo.

Por admin

Deja un comentario