La campeona pluma del WBC y la WBO, la puertorriqueña Amanda Serrano, regresará al ring el próximo 24 de septiembre, cuando enfrente a la campeona de la IBF, Sarah Mahfoud, en el AO Arena en Manchester, Inglaterra.

Esta será la primera pelea en peso pluma para Serrano desde agosto del año pasado, cuando derrotó a la mexicana Yamileth Mercado por decisión unánime.

Sus últimas dos peleas fueron en peso ligero, incluida la derrota por decisión dividida ante la campeona indiscutible Katie Taylor el 30 de abril en el Madison Square Garden, considerada una de las mejores peleas del año.

Mahfoud (11-0, 3 KO) de 32 años, nacida en las Islas Feroe, pero residente en Dinamarca, peleó por última vez en abril, venciendo a Nina Meinke por decisión unánime en Copenhague.

Gran fiesta del boxeo en Miami este 23 de septiembre. ¡Una cartelera por todo lo alto!

El próximo viernes 23 de septiembre la ciudad de Miami se viste de gala al presentar uno de los eventos boxísticos más esperados del año organizado por Rivalta Boxing Promotions: “Friday Night Fights” en el Hotel Doubletree by Hilton del Miami Airport Convention Center.

Se espera que sea una de las mejores carteleras de boxeo presentadas en esta ciudad en los últimos tiempos debido primeramente a la gran experiencia para organizar estos eventos por parte del reconocido promotor Henry Rivalta apoyado además por el señor Marty Mancini y porque se presentarán jóvenes boxeadores de gran calidad, algunos de ellos con magníficas trayectorias en el boxeo amateur de Cuba y que nos han llegado acompañados de una gran expectación.

Estarán presentes ocho cubanos, entre ellos los debutantes Yordan Barrera, Fernando Cuza y Nestor Santana un welter y dos pesados respectivamente con magníficas condiciones y que llegan con formidables avales de Cuba e integran el llamado “Equipo de la Libertad” por haber escapado de la isla en busca de abrirse camino en una nueva vida y por supuesto, en el boxeo profesional. Estos boxeadores y otros más que se presentarán en el evento serán guiados en su esquina por el reconocido entrenador de Miami Eufracio “Franco” Gonzalez.


Existe gran interés por conocer a estos púgiles así como disfrutar de la presencia de otros jóvenes cubanos ya conocidos y que también estarán peleando ese día como el reconocido y prometedor exboxeador amateur, el supergallo Victor Abreu, el popular también supergallo Jorgito Romero quien tratará de obtener otro punto positivo para mantener su record invicto, el también debutante el mediano Yankiel Navarro quien nos llega de la isla con muy buenas referencias.

También existe gran expectativa por ver en acción al ya profesional cubano el ligero Frank Zaldivar con un record de 3-0. Veremos además a “El Asesino” peleador de a puño limpio Gustavo Trujillo que se subirá para su primera pelea oficial de boxeo en el peso pesado, lo que ha generado gran interés.

A estos cubanos se les unen otras figuras importantes del boxeo profesional como el puertorriqueño invicto el pluma Luis Rivera y el también popular boxeador de Miami de raíces hondureñas el invicto welter Harold Calderón, así como el también welter el estadounidense Ryan Martin y el superwelter ruso Vadim Musaev entre otros. Cabe señalar que el nivel de oposición en las peleas será muy bueno para este tipo de evento.
Un nuevo reto para la afición boxística de Miami que muy bien podría encontrarse este viernes en medio del disfrute de esa gran fiesta boxística, sólo depende de la asistencia y sobre todo del apoyo a todos estos boxeadores.

Una nueva oportunidad para que la ciudad sea capaz de demostrar que no es esa manzana podrida como algunos la llaman para apoyar este tipo de eventos.

Repito, el reto y la invitación es para el público de Miami y para todo el país. El dia 23 de septiembre se abrirán las puertas del Hotel Doubletree by Hilton del Miami Airport Convention Center para que usted disfrute de buen boxeo en medio de un ambiente acogedor.
Rivalta Boxing no solo promueve esta gran cartelera, sino que también de un modo más personal lo invita a que asista a apoyar a sus boxeadores.
¡Será una gran velada de boxeo en Miami!

Por admin

Deja un comentario