En el Estadio Azteca nadie ha podido con las Águilas de Santiago Solari, perfectas en casa, el último lugar del Guardianes 2021, el Pachuca, se presentó en el Coloso de Santa Úrsula y pagó el coraje azulcrema (2-0).

Las Águilas llegaron a 16 puntos en el Guardianes 2021. Los goles fueron marcados por los centrocampistas, Richard Sánchez y Pedro Aquino, respectivamente, para mantener la racha perfecta en la Ciudad de México: cinco victorias en la misma cantidad de partidos.

Después de la alineación indebida de Federico Viñas, el América sacudió esa inquietud, ante las facilidades que dieron los Tuzos sin propuesta, con sólo tres goles en todo el torneo.

Richard Sánchez sentó al juvenil Santiago Naveda y marcó un gol desde la media cancha, para adelantar a los azulcrema. El paraguayo observó que el portero Oscar Ustari se encontraba adelantado, lejos de su meta, por lo que probó suerte; aunque el argentino reaccionó, no le alcanzó para desviar por completo el esférico fuera de las redes de su arco. Lo malo fue que casi al final fue expulsado por una jugada intrascendente al pisar la pantorrilla del rival Kevin Álvarez.

Para el 41’, Aquino remató sin marca dentro del área hidalguense para doblar el marcador.

En el segundo tiempo, Paulo Pezzolano apretó, cambió su tridente en el ataque y buscó el milagro. Nada. Lo que mostró el lunes ante el Guadalajara fue un espejismo y, anoche, pudo ser lo último del uruguayo con el Pachuca.

Por admin

Deja un comentario