La Liga MX acordó cambiar la periodicidad de las pruebas de Covid-19 y ahora realizarlas cada 10 días en vez de cada 15.

El América pospuso su partido de la jornada 3 del Torneo Clausura 2021 contra Bravos de Juárez al confirmar la presencia de seis casos positivos por Covid-19 en su plantilla.

Los contagios de coronavirus en el América se anunciaron un día después de que el Monterrey, informara de que 19 personas tenían el coronavirus, lo que les obligó a aplazar los próximos dos partidos.

Debido a la oleada de contagios del nuevo coronavirus en el Monterrey, el América emitió un comunicado en el que acusó al conjunto norteño de no ser precavido por alinear a jugadores que dieron positivo y anunció que la plantilla capitalina se haría las pruebas que arrojaron seis contagiados.

Entre los jugadores del Monterrey afectados, de que inmediato han sido aislados por el virus están los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Rogélio Funes Mori, Maximiliano Meza y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.

Además de las medidas del América, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, tuvo una reunión de emergencia con los directores deportivos de los 18 equipos de la Liga MX con los que acordó cambiar la periodicidad de las pruebas de Covid-19 y ahora realizarlas cada 10 días en vez de cada 15.

El América ocupa el séptimo puesto en el torneo con tres puntos, después de sumar una victoria en la primera jornada ante el San Luis y caer ante el Monterrey en la segunda.

Por admin

Deja un comentario