Las Águilas dominaron a placer a los «bombarderos» del Mazatlán FC, con goles de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal se imponen 2-0 en acciones de la jornada 8 del Apertura 2021.

Salvo una desatención defensiva al minuto 8 que resultó en un balón desviado de Guillermo Ochoa, fueron amos y señores de las jugadas de peligro, lo cual le ayudó a irse con ventaja en los primeros 45 minutos.

Federico Viñas fue el orquestador, al 2′ mandó un cabezazo a las manos de Nicolás Vikonis, al 17′ sacó disparo de izquierda el cual fue desviado por el meta, y al 22′ reventó el travesaño, tras recibir en el área por izquierda y sacar disparo de izquierda.

El América encontró premio al esfuerzo al 28′, gracias a un pase raso por la banda derecha de parte de Nicolás Benedetti, el cual fue rematado, sin marca, por Álvaro Fidalgo, a centímetros del guardameta cañonero. Vikonis no puede reaccionar a tiempo, y a temprana hora los emplumados se hacían de la ventaja en el marcador.

 Viñas insistió con un disparo de Pedro Aquino de larga distancia contenido por Vikonis afianzaron la superioridad americanista en el primer tiempo, aunque solo quedó manifestado con la mínima diferencia.

El guión del partido no cambió en lo absoluto para el segundo tiempo. Los visitantes intentaron reaccionar, pero nada que llegase a inquietar de más a Guillermo Ochoa. Los azulcremas, aun con fuerza dosificada, intentaban lanzarse aún al frente, y fue así como volvieron a aparecer, ahora con una falla en el área de parte de Aquino quien no pudo empujar el balón, además de un disparo de larga distancia de Layún.

Viñas y Benedetti salieron de cambio, dieron un buen juego, cayó el segundo gol azulcrema. Fue al 72′ cuando un balón rechazado por la zaga cañonera tras un tiro de esquina le quedó a modo a Fernando Madrigal fuera del área. El mediocampista le imprimió la agujeta derecha a la de gajos, y tras un grave error de contención de Vikonis terminó por perforar las redes.

Por admin

Deja un comentario