Después de los amplios señalamientos de Paola Espinosa, clavadista mexicana que asegura que su exclusión de los Juegos Olímpicos tiene que ver directamente con algunos problemas que ha tenido con Ana Gabriela Guevara, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, respondió que no tiene opiniones al respecto, al mismo tiempo que reiteró que el proceder de Paola ha sido un «pataleo».

«No tengo ningún comentario en torno a las declaraciones de Paola Espinosa. Es un pataleo, pero no es un juicio que quepa en mi persona», dijo. Cínicamente especificó que como en cualquier deporte, los clavados son un tema de calificación, de apreciación, cosa en la que Paola no dominó.

«El deporte se mide por marcas, tiempos y en este caso no le favoreció. Lamentó mucho que Espinosa diga que ha sido la peor administración”, argumentó.

Por su parte, en un video de una hora y publicado en página de Facebook, Espinosa aseguró que todo se debe a que no se manifestó sobre la desaparición del FODEPAR, es fondo desaparecido con el cual se apoyaba economicamente a los atletas de alto reconocimiento.

«Tuve un segundo disgusto por parte de la directora de la Conade; hace un año me buscaron porque querían que publicara una carta donde pedía que no desapareciera el fideicomiso que tenía la Conade. Yo no quise publicar esa carta en mis redes sociales, porque era una instrucción del presidente y nunca se nos dijo que se nos iban a quitar los apoyos; además, yo no podía salir a defender un fideicomiso en el que había irregularidades”, expresó. Fotos: Medio Tiempo y Subrayados

En conferencia de prensa virtual habla de su ausencia en Tokio 2020

Por admin

Deja un comentario