La profesora de educación física Ana Luisa Tame presentó su examen de cinta negra de karate en el marco del XXIII seminario internacional de la JKA México celebrado en Guadalajara Jalisco del 20 al 24 de julio. Es alumna del sensei segundo dan José Francisco Romero Hernández presidente de JKA Puebla.

En entrevista exclusiva para Puebla Sport News, mencionó que son décadas de practicar este disciplina marcial al mismo tiempo que en su vida personal a vivido varias etapas, alumna, profesora, esposa, mamá: «adaptarse a todos estos cambios no fue fácil, retomar el nivel deportivo implicó un gran esfuerzo pero valió la pena sin duda y estoy orgullosa de representar a Puebla en éstos niveles», comentó.

Tame Virriel y su sensei primer dan, Romero Hernández pertenecen a la Japan Karate Asociation (JKA), en México preside el sensei quinto dan Juan Manuel Mondragón en la Ciudad de México. JKA Puebla promueve el karate do en el Dojo Central ubicado en la colonia Azteca de la capital poblana.

«También damos clases en otros lugares, en escuelas, otros dojos y otras colonias, la Japan Karate Asociation el el organismo más grande del mundo, su matriz está en Tokio, cada año tiene diferentes actividades y cada año maestros de alto rango visitan nuestro país, imparten seminarios y también hacen exámenes a las alumnas y alumnos destacados», explicó José Francisco Romero.

El mes pasado, el shijam Tatsuya Naka séptimo da y representante de la JKA en el mundial de la especialidad estuvo en la perla tapatía, JKA Puebla participó con una delegación de 16 senseis, es el caso de Ana Luisa quien desde niña entrena, su labor de familia la apartó un tiempo de su formación en karate, pero siempre la destacó su constancia y perseverancia.

«Fue una experiencia muy grata, el maestro José Francisco me preparó durante seis meses para presentar este examen de alto nivel, desde que llegamos a Guadalajara se sintió la camaradería de todos, el maestro Tatsuya Naka nos dio mucha confianza, incluso a los compañeros que vinieron de Guatemala, Perú y otras naciones, aprendimos mucho en esos cuatro días», expuso la maestra del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Por su parte, presidente de JKA Puebla reconoció que ana Luisa Tame, junto con Claudia Verónica Romero fueron las únicas dos señoras que presentaron el examen y lo hicieron muy bien, mucho mejor que varias jovencitas, dieron lo mejor de si y la gente se los reconoció, porque mostraron el espiritu del karate y la experiencia que tienen. El propio Romero Hernández hizo examen para segundo dan y fue aprobado por la autoridad japonesa.

Deja un comentario