Una de las figuras mexicanas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, es sin duda Anahí Álvarez Corral, quien no se guardó nada en el atletismo de la justa continental y conquistó este viernes la medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros planos, con tiempo de 15:52.80 minutos, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.

Este logro revalidó su pase directo a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues a sus 20 años, arrasó en las pruebas que tuvo frente a ella. Ayer se coronó en los mil 500 metros; logró otro oro en el triatlón individual y una plata en relevo mixto, es decir, brilló en dos disciplinas.

Con la alegría que la caracteriza, la duranguense compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir tras lograr su segundo oro en atletismo. “Las cosas se dieron como queríamos, porque desde hace un año mi entrenador y yo, lo planteamos, primero era clasificar a estos Juegos y después buscar medallas”, dijo.

La multicampeona panamericana juvenil, dejó atrás a la brasileña María Lucineida Da Silva, quien se quedó con el segundo lugar y una marca de 16:39.77 minutos y completó el podio la colombiana Laura Manuela Espinosa, quien contabilizó 16:53.74 minutos. Álvarez Corral le sacó casi un minuto a la exponente de plata, por lo que fue muy superior en la pista.

“No me di cuenta de la distancia, pero cuando sonó la campana estaba a punto de romper con los 16 minutos y era lo que quería intentar”, comentó.

También habló del nivel continental y aseguró que seguirá trabajando para dar más resultados a México en el futuro; reveló cuál ha sido la clave para llegar a tantos éxitos deportivos en Cali-Valle 2021. “Estoy feliz de que sí se pudo, lo principal es que lo que hagas te tiene que gustar y con disciplina y constancia todo se puede lograr”, puntualizó.

Relevos 4×100 se lleva el bronce

El veloz cuarteto integrado por Guillermo Campos, Julio Díaz, Javier Martínez y Luis Avilés Ferreiro, tuvo una destacada participación en Cali-Valle 2021, en la prueba de 4×400 del atletismo, de la cual, consiguieron subir al podio con una medalla de bronce, por lo que la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la buscarán en competencias venideras.

Por admin

Deja un comentario