Ubicarse entre los primeros 14 lugares del maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio es el objetivo de la mexicana Andrea Limón. A pocas semanas de asistir a su primera justa veraniega, la seleccionada confía en que el trabajo realizado los últimos ocho años tendrá sus frutos en la capital japonesa.

“Quiero obtener el mejor resultado de una mexicana en Juegos Olímpicos, hasta ahora es el 16 logrado por Adriana Fernández (Sídney 2000, 2H30:51). Mi meta es estar entre las primeras 14 ó 10 y mejorar mi marca personal (2H26:34, diciembre pasado en Arizona). Estoy muy emocionada también porque podré competir contra las mejores del mundo y eso me obligará a tener un buen desempeño”, comentó Limón.

La maratonista consiguió la marca mínima en diciembre del año pasado y desde entonces no cesado en sus entrenamientos bajo la dirección de su entrenador Jonathan Morales.

“Voy a competir mañana en los 10 mil metros del Nacional de Querétaro y después seguiré sumándole kilómetros a mi preparación; cuando resten un par de semanas para Tokyo bajaremos la carga para llegar en la mejor forma posible”.

Andrea considera que si continua cuidándose en lo físico y lo mental, podrá representar a nuestro país por muchos años más.

“Yo si me veo dos ciclos olímpicos más como representante de México, quiero tener la oportunidad de ir a Centroamericanos y Panamericanos y darle más alegrías a mi país. Me gustaría tener una carrera como la de Madaí Pérez o Adriana Fernández”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario