No estaban muertos ni andaban de parranda, simplemente se perdieron por cambiar de camino, Protección Civil de Puebla informó que ya fueron localizados los nueve ciclistas reportados como desaparecidos la noche del domingo en la zona conocida como El Aguacate, municipio de Huehuetlán “El Grande”.

La ruta que ya conocían estaba bloqueada, así que optaron por irse por la comunidad de Xaxamayo, zona cerca del lago de Valsequillo y e la capital poblana. De acuerdo con la dependencia, los ciclistas fueron localizados alrededor de las 15:00 horas de este 1 de febrero, por motociclistas que apoyaban en su búsqueda.

Los ciclistas, ya se reunieron con sus familiares, fueron localizados sin lesiones, aunque fatigados, informó la dependencia, por lo que se les brindó atención médica, alimentos y agua. En las redes sociales se llegó a decir que criminales del narco tráfico los habían «levantado» y otros decían que para quietarles sus órganos, una banda los había raptado.

El director de Protección Civil de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que desde temprana hora del lunes 1 de febrero se reanudaron las actividades de rescate, debido a que domingo por la noche ya no era viable seguir con la búsqueda por lo peligroso de la zona, oscura totalmente.

Anteriormente, el funcionario explicó que después de las 19 horas de este domingo recibieron la llamada de uno de los nueve ciclistas, quien solicitó auxilio pues se encontraban extraviados.

Tras la llamada, elementos de Rescate Urbano iniciaron la búsqueda de las personas, entre las que se encuentran menores de edad.

La Cruz Roja de la ciudad de Puebla informó en Twitter que binomios de Búsqueda y Rescate, así como voluntarios de Rescate en Áreas Montañosas se unieron a las labores de búsqueda de los ciclistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *