La Selección de México que prepara en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cerró hoy su gira europea con triunfo de 3-2 sobre su similar de Australia, en el Estadio Municipal de Marbella, en España.

Por México anotaron J.R. Angulo (32′), K. Álvarez (59′) y E. Aguirre (77′), por Australia, D. Arzani (penal, 31′ y 49′).

Con dos triunfos y un empate termina la preparación europea del conjunto que dirige Jaime Lozano, primero se impuso 1-0 a Rumania y después igualó 1-1 con Arabia Saudí, encuentros también celebrados en Marbella.

Fue un partido parejo y la escuadra mexicana estuvo abajo en el marcador dos ocasiones, ya que abrió el marcador Arzani al 31 por la vía de la pena máxima, tras una falta cometida por Macías a un atacante.

Igualó Ángulo con un tiro cruzado, pero los australianos volvieron a ponerse arriba con un tiro de Arzani que se le escapó de las manos al portero Malagón. Empató Kevin Álvarez tras recuperar un balón y disparar cruzado para poner cifras de 2-2, y fue Eduardo Aguirre quien dio la victoria con un cabezazo para el 3-2 final.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (ESP)

Alineaciones

México: L. Malagón, Erick Aguirre, J. Angulo (G. Sepúlveda, 46′), J. Vázquez, K. Álvarez, J. Esquivel, A. Cervantes, F. Beltrán (M. Ruiz, 80′), A. Vega (A. Zendejas, 46′), J.R. Angulo y J. Macías (E. Aguirre, 46′)

Australia:A. Maynard-Brewer (J. Holmes, 46′), G. Cleur, J. Rich-Baghuelou, D. Ryan, T. Francois, A. Kalik (N. D’Agostino, 63′), P. Armenakas (R. Najjarine, 63′), D. Arzani, R. Teague (N. Pennington, 77′), C. O’Toole y C. Watts (M. Tokich, 77′).

Después del partido, Jaime Lozano comentó que tras esta gira, será muy difícil elegir la lista final para Tokyo porque hay muchos jugadores en gran momento. «Ante Australia resalto el compañerismo, venir de abajo dos veces en el marcador y reponerse».

Por admin

Deja un comentario