“Confío en mí, en mi preparación y en mi fortaleza”, así es como la especialista en 76 kilogramos de levantamiento de pesas, Aremi Fuentes Zavala expresa cómo es que enfrentará su primera experiencia olímpica, en los juegos de Tokio 2020, disciplina que se realizará del 24 de julio al 4 de agosto. 

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la representante de Baja California se mostró contenta y motivada por la conquista de la plaza olímpica, la cual fue dada a conocer hace unos días por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).   

“Me encuentro muy bien, metiéndole muchas ganas al entrenamiento, aprovechando cada día porque queda muy poco tiempo para Tokio 2020, tratar de llegar lo mejor posible a esta justa deportiva, ese es mi propósito; quiero dar lo mejor de mí para que se cumpla mi meta, mi sueño, mi objetivo que es estar en el podio y no dejo de luchar por ese objetivo”, compartió la seleccionada olímpica. 

Fuentes Zavala logró el boleto a tierras niponas luego de haber cumplido con los criterios de selección que impuso la IWF. 

“Todos los requisitos los cumplí, era ir a seis eventos obligatorios, de los cuales tomaron en cuenta las cuatro mejores marcar, igual entrar dentro de los ocho del ranking, todo se cumplió; las marcas que hice en el Panamericano y en el Iberoamericano no afectaron gracias a que hice un buen papel en los eventos anteriores, esas competencias eran nada más para hacer trámite”, explicó.

Por admin

Deja un comentario