Messi hizo gol de penal y Maradona se hizo presente al develar un monumento

En la Eliminatoria de Conmebol lo mejor fue en el Estadio Único de la provincia de Santiago del Estero, Argentina contra Chile de la Jornada 7, cabe recordar que las dos fechas previas fueron aplazadas en Sudamérica por la COVID-19. Con Lionel Messi como titular, capitán y autor del gol, la Albiceleste apenas empató en casa y fue su segunda igualada, repitiendo el resultado que se produjo en casa contra Paraguay. Pese a eso, los argentinos siguen segundos del camino a Qatar 2022.

Hubo pocas llegadas de gol, pero una barrida de Maripán sobre Lautaro dentro del área chilena. En principio, el árbitro no observó falta alguna. Sin embargo, tras consultarlo con el monitor del VAR, el silbante cambió su decisión por penalti.

Messi engañó a Claudio Bravo desde los once pasos. Los de Scaloni hacían válidos los pronósticos en casa al 24′ y pudieron controlar el esférico, hasta que una pelota parada de Chile los puso en aprietos.

Un tiro libre a los 36 minutos fue la clave para que la Roja igualara los cartones. Aránguiz cobró, Medel asistió y Alexis empujó en una impecable jugada que dejó sin posibilidades a Emiliano Martínez en su debut en el arco argentino.

En el segundo tiempo Lautaro fue quien más apareció en búsqueda del gol de la victroria, pero la contundencia no estuvo de su lado. Messi también figuró con tres disparos que pusieron a temblar a Martín Lasarte, técnico que debutó en un duelo oficial en el banquillo de Chile. El último de ellos fue al poste mediante una pelota parada. El destino quiso el reparto de puntos y poco más.

Por admin

Deja un comentario