La arquera juvenil de 17 años, Valentina Vázquez Cadena, se declaró lista y motivada para reanudar actividades competitivas, luego de permanecer un año en pausa, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo, en Monterrey, Nuevo León, primer evento presencial del 2021 de la disciplina. 

La especialista en arco recurvo compartió el plan de trabajo que realiza en el campo de tiro del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León (INDE), con el propósito de afinar detalles técnicos rumbo a la justa continental, que será en territorio mexicano. 

“La preparación que estoy llevando a cabo es hacer controles los viernes a 70 metros, con tiempo y todo eso para ir volviendo a acostumbrarme a todo ese ambiente, porque hace mucho, un año, que no se competía; también, estoy trabajando en la parte psicológica porque para mí es como si fuera algo nuevo, porque pasó mucho tiempo y muchas cosas cambian en un año. Lo mejor es confiar en todo el trabajo que llevo haciendo para que me vaya bien en la competencia”. 

“Estoy en el campo de tiro con arco del INDE, pero nuestra modalidad se va hacer en un campo de atletismo al que todavía no puedo ir, porque hay gente entrenando, pero yo creo que en unos días me podría incorporar para adaptarme al evento”, aseveró la deportista. 

Para poder continuar con su paso ascendente dentro del equipo mexicano, en el cual forma parte como reserva, Vázquez Cadena tirará en el Campeonato Panamericano en la categoría mayor, donde se medirá ante las mejores exponentes del tiro con arco, situación que considera como parte de su formación como deportista.   

“Para mí será un gran paso, porque me va a servir mucho para foguearme en la categoría mayor, y me servirá para la juvenil, porque también tengo mis competencias en esa categoría que sería el Mundial en Australia, el selectivo para dar las plazas a los Panamericanos Juveniles y por supuesto los Juegos Panamericanos, sé que me va a ayudar bastante para mi formación como atleta”, dijo. 

Asimismo, adelantó que la competencia que tendría en Medellín, Colombia, evento que serviría para repartir las plazas a Juegos Panamericanos Juveniles, fue pospuesto para el mes de mayo, del 3 al 9, debido a la pandemia.

“La competencia en Colombia se iba hacer en esta semana, pero se pospuso hasta mayo. Este evento era para dar plazas a los Panamericanos Juveniles, lo que me dijeron es que se va a reanudar en mayo, las plazas se van a dar de una forma muy peculiar, pero tenemos la oportunidad de ganar las cuotas por equipo e individual”, puntualizó. 

Por admin

Deja un comentario