La mexicana Alejandra Valencia Trujillo se convirtió en la mejor arquera recurva de la Copa del Mundo de tiro con arco “Hyundai Etapa3”, que inició actividades este martes en París, Francia, al establecer un récord de 680 puntos en la ronda de clasificación, resultado con el que superó su marca personal de 675 unidades, cifra que logró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Estadio Sébastien Charléty, mismo escenario en el que hace unos días brilló el equipo femenil al obtener la plaza a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una vez más recibió a los mejores arqueros de todo el mundo en la última parada del circuito internacional.

Luego de disparar las 72 flechas reglamentarias a 70 metros de distancia, la sonorense logró un acumulado de 680 puntos, resultado con el que se mostró contenta. 

“Fue difícil apuntar bien, pero fue divertido porque había que poner atención (extra) en el objetivo; fue una buena calificación para mí”, compartió en entrevista con la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery). 

Por su parte, Ana Paula Vázquez Flores se ubicó en sexto peldaño con un total de 662 puntos, mientras que, su connacional Valentina Vázquez Cadena logró la décima posición con 658 tantos y Aída Nabila Román Arroyo, finalizó en la casilla 39 con 637. 

En la sesión vespertina tocó el turno para la rama varonil, donde Carlos Javier Rojas López fue el mejor sembrado en la ronda de clasificación al contabilizar 663 que lo mandó al lugar 24; en tanto, el olímpico Luis Antonio Álvarez Murillo, se colocó seis lugares debajo de su compañero con una puntuación de 661. El lugar 45 fue para Ángel David Alvarado Santín, que logró una marca de 656 y para cerrar la clasificación Iván González Tobías sumó 634 puntos.    

Las actividades continuarán este miércoles con las rondas de eliminación en individual y por equipos. 

Por admin

Deja un comentario