Los arqueros mexicanos consiguieron triunfos en el Campeonato Panamericano Junior Medellín 2021, lo que les da la confianza suficiente para alcanzar el próximo sábado sus plazas para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en el diamante de beisbol Luis Alberto Villegas.

En duelo de mexicanas, la actual campeona panamericana Valentina Vázquez,  venció 6-0 a Paola Saucedo para quedarse connel oro del arco recurvo femenino juvenil.

“Me siento muy feliz porque me demostré a mi misma que soy capaz de seguir avanzando a pesar de las dificultades y que todo el trabajo ha rendido su esfuerzo”, expresó Valentina.

Vázquez, segunda sembrada, venció a arqueras de Chile, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos para llegar a la final contra Saucedo. La joven de 18 años fue consistente y disparó tres sets de 28 puntos.

“Para mí, esto significa un paso más hacia mi sueño. El Panamericano de Cali es algo a lo que quiero ir y algo que quiero ganar, entonces esto me inspira a seguir adelante, a seguir trabajando y mejorar muchas cosas que me pude dar cuenta en este momento”, agregó.

La estadounidense Kim Ashley aseguró el bronce con la victoria frente a la colombiana Karen Rodríguez.

Por admin

Deja un comentario