En la final por equipos mixtos, México subió a lo más alto del podio y se colgó la presea dorada, a través de los arqueros Ana Paula Vázquez Flores y Ángel David Alvarado Santín, que vencieron 6-2 al combinado alemán integrado por Lisa Unruh y Florian Unruh. El podio lo completó la pareja de la India, conformada por Ankita Bhakat y Atanu Das, que derrotó 6-2 al representativo de los Estados Unidos.

“Fue un gran día, vi que México en general tiramos muy bien, en equipo no se logró el resultado porque realmente India tiró muy bien, pero hicimos muy buenos disparos y me voy contenta”, compartió la mexicana en entrevista para la World Archery.

Por su parte, Alvarado Santín destacó el trabajo que se ha realizado en estos últimos meses de entrenamiento.

“La verdad fue difícil, pero creo que sabemos el trabajo que hemos estado realizando en estos meses, años de entrenamiento, entonces, nada más es ir trabajando eso y enfocarte en una flecha a la vez”, dijo.

En el duelo por el oro, en la prueba por equipos en arco recurvo, Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez y Aída Román Arroyo se quedaron con la medalla de plata, luego de ser superadas 5-4 por las representantes de la India, Komalika Bari, Ankita Bhakat, Deepika Kumari; mientras que las alemanas Michelle Kroppen, Elisa Tartler y Lisa Unruh, se quedaron con el bronce al vencer a España 5-1.

Para las finales individuales, Alejandra Valencia se adjudicó la medalla de bronce al vencer 6-4 a la rumana Madalina Amaistroaie; la presea áurea fue para Deepika Kumari, de India, que derrotó en flecha de desempate a Mackenzie Brown, de Estados Unidos.

Mientras que, en la rama varonil, Ángel David Alvarado también se colgó la presea de bronce, al superar 6-2 al holandés Steve Wijler. La medalla de oro fue para Atanu Das, de India, que ganó 6-2, a Daniel Castro, de España.

Con estos resultados, México cerró su participación en la Copa del Mundo con dos oros, tres platas y dos bronces, para un concentrado final de siete insignias. El próximo compromiso de la selección nacional será la siguiente etapa de la Copa del Mundo, programada del 17 al 23 de mayo, en Lausana, Suiza.

Hazaña previa

El sábado conquistaron tres medallas, una de oro y dos de plata en las finales por equipos, en la rama varonil y femenil, así como en mixtos, durante el penúltimo día de competencias de la primera etapa de la Copa del Mundo de la disciplina, que se disputa en Guatemala, Guatemala.

En el Complejo Deportivo “Los Arcos”, de la capital guatemalteca, el equipo nacional varonil se colgó la medalla de oro a través de los arqueros Antonio Hidalgo Ibarra, Uriel Olvera Méndez y Miguel Becerra Rivas, que vencieron 230-227 a los colombianos Juan Fernando Bonilla, Pablo Gómez Zuluaga y Daniel Muñoz. El bronce fue para los estadunidenses Braden Gellenthien, Kris Schaff y Reo Wilder, que superaron a los franceses por marcador de 235-231.

“Estamos muy contentos con el resultado; hemos estado trabajando duro toda la semana», externó el arquero Antonio Hidalgo en entrevista para la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

Por su parte, Margarita Valencia Trujillo, Esmeralda Sánchez Morales y Andrea Maya Becerra Arizaga, se adjudicaron el metal argento en la final por equipos de la rama femenil, en arco compuesto, luego de ser superadas 229-223 por el tridente norteamericano, encabezado por Linda Ochoa-Anderson, Paige Pearce y Alexis Ruiz; el podio lo complementó Colombia, que estuvo integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez.

Uno de los encuentros más emocionantes del día, fue el que protagonizaron los mexicanos Antonio Hidalgo y Andrea Becerra frente a los daneses Tanja Gellenthien y Stephen Hansen, en la final mixta, duelo en el que la perfección y la buena puntería fueron clave.

En lo que fue la última disputa de medallas de la jornada, México se quedó muy cerca de la presea dorada, pues la dupla Hidalgo-Becerra logró un acumulado de 156 a 158 que sumó la pareja de Dinamarca, y así llevarse la segunda presea de plata para el país.

Este domingo se disputarán todas las finales por equipos en arco recurvo, en las que las mexicanas Aída Nabila Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo y Ana Paula Vázquez Flores, buscarán la medalla de oro ante el representativo de India, conformado por Komalika Bari, Ankita Bhakat y Deepika Kumari.

En la final por equipos mixtos, Ana Paula Vázquez y Ángel David Alvarado Santín se medirán a los alemanes Lisa Unruh y Florian Unruh; mientras que, en las semifinales individuales, Alejandra Valencia y Ángel Alvarado buscarán acceder al partido por la presea áurea.

Por admin

Deja un comentario