La selección nacional de tiro con arco, de las categorías juvenil y cadete, se reporta lista para iniciar participación en el Evento de Clasificación Mundial de la Ciudad de Medellín, Colombia, certamen clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, programados para el mes de septiembre. 

El equipo mexicano está conformado por 22 elementos que verán acción del 3 al 9 de mayo, en el estadio de beisbol de la Unidad Deportiva Atanacio Girardot, escenario en el que competirán 185 arqueros, procedentes de 18 países del continente americano.

En la modalidad de arco recurvo juvenil, el representativo es liderado por la campeona panamericana en Monterrey 2021 y reserva del equipo femenil de la selección mayor Valentina Vázquez; además de, Paola Saucedo Akshara Licea, Mariana González, Emilio Treviño, Caleb Urbina, Carlos Vaca y Jesús Flores. 

Mientras que el equipo de arco compuesto lo integran: Sebastián García, Rodrigo Olvera, Javier Cantú, Mauricio Sánchez, Mariana Bernal, Ana Hernández Asstrid Alanís y Dafne Quintero.

En la categoría cadete, de la modalidad recurvo, pasarán lista Miguel Figueroa, Ana Ruiz y Yatana Mora; en tanto, Regina Bernal, Adriana Castillo y Diego Borbolla, participarán en arco compuesto.

De acuerdo con el calendario de competencias de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery), las actividades arrancarán este martes 4 de mayo con la ronda de clasificación en todas las categorías; para el miércoles 5, se disputará las finales y clasificatorio a Panamericanos Juveniles en la prueba por equipos mixtos. 

El jueves 6 de mayo será eliminación individual y los partidos por las medallas en las categorías junior y cadete; al siguiente día se llevarán a cabo las finales en la prueba por equipos de arco recurvo femenil y varonil; el sábado 8 se realizará el clasificatorio individual a Panamericanos y las actividades finalizarán el domingo 9 con las finales individuales.   

Por admin

Deja un comentario