Desde hace cinco años, el campeonato ha corrido cada temporada en México utilizando una versión a medida del Autódromo Hermanos Rodríguez de Fórmula 1, sin embargo la fiesta de la velocidad se trasladó a l Autódromo Miguel E. Abed en el municipio de Amozoc por que el de la capital del país fue habilitado como hospital COVID-19 y aunque ya la situación sanitaria cambió, la pista, será la única de Latinoamérica que tenga este tipo de justa.

El trazado de 1.85 millas en sentido contrario a las agujas del reloj ha sido dado a conocer y es diferente al que ha utilizado el WTCC entre 2005 y 2009. Después de la curva 3, la vuelta de la Fórmula E seguirá con una horquilla más cerrada hasta la curva 6 para un bucle en el interior del circuito, en lugar de ceñirse principalmente al óvalo exterior.

Los autos tendrán que seguir una pista alternativa al estilo ‘vuelta joker’ del World Rallycross, en lugar de pasar por un sector fuera de la línea de carrera, como es habitual para la Fórmula E.

La vuelta seguirá luego como se utilizó en el WTCC, adoptando otra sección en el interior del circuito antes de una vez curva final en el sector del óvalo que lleva a la recta principal.

Ya se publicó el poster promocional de la doble ronda de la Formula Eléctrica en Amozoc. En el cartel se hace alusión al volcán Popocatépetl, la Catedral Angelopolitana y al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula. En primer plano aparece un bólido eléctrico, de los que irán a más de 240 kilómetros por hora los próximos 19 y 20 de junio en el trazado de Amozoc.

 marcha en Puebla la segunda mitad de la campaña 2021, pues hará base en el estado tras disputar las primeras ocho rondas del campeonato mundial eléctrico, liderado hasta el momento por el piloto portugués António Félix da Costa del equipo DS Techeeth. Le restan seis carreras más en calendario.

El programa de actividades para la Formula E en Puebla, el sábado a primera hora de una ronda de entrenamientos libres, después vendrá la sesión de calificación y luego la carrera. El domingo 20 se repetirá la misma operación, llevándose a cabo una nueva sesión de entrenamientos, otra “cuali” y por la tarde se celebrará el ePrix de Puebla.

FOTOS MOTOSPORT.COM

Por admin

Deja un comentario