La Serie del Campeonato Mundial de Triatlón (WTCS) inicia el próximo sábado en Yokohama, Japón, y en la lista de partida figura un grupo de siete mexicanos encabezados por Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, en cada rama.

En la rama femenina figuran, además de Pérez quien saldrá en la posición 25, aparecen Lizeth Rueda (20), Claudia Rivas (312) y Michelle Flipo (39), mientras que en la masculina, aparte de Grajales (47), estarán Irving Pérez (29) y Rodrigo González, quienes buscan acumular los puntos suficientes para el ranking olímpico y asegurar su plaza para Tokyo.

La Serie Mundial tiene la perspectiva de clasificación olímpica recién abierta el pasado 1 de mayo. Summer Rappaport es la única triatleta estadounidense con un lugar confirmado en la línea de salida de Tokio. Las compañeras de equipo Taylor Spivey, Katie Zaferes y Taylor Knibb, están entre los que saben que podrían garantizar el suyo con un podio este fin de semana.

El trío japonés de Yuko Takahashi , Juri Ide y Ai Ueda liderarán la línea de la nación de origen. Un resultado entre las 16 primeras de cualquier carrera sería suficiente para otorgarles un lugar en la lista de salida de Tokio 2020.

Por Europa figuran con posibilidades de victoria las británicas Stanford y Sophie Coldwell, así como Beth Potter. La pareja francesa Cassandre Beaugrand y Leonie Periault tienen poder explosivo para luchar por las medallas, al igual que la alemana Laura Lindemann.

Respecto a la competencia varonil, el campeón mundial francés Vincent Luis emprenderá su búsqueda de un tercer título consecutivo en lo que se espera que sea su gran año olímpico.

No hay duda de que uno de los favoritos para el título de 2021 tiene la intención de hacer todo lo que se aposible para continuar esa racha de victorias desde los Juegos Olímpicos de Tokio hasta las Finales de la Serie de Edmonton en agosto.

Con el número dos y ya asegurado su lugar de salida olímpica estará Fernando Alarza, cuya característica habitual es su consistencia y fuerte cierre final. Otros candidatos al podio son los especialistas en la bicicleta: Marten van Riel (Bélgica), Jonathan Brownlee (Gran Bretaña), Jonas Schomburg (Alemania) y Kristian Blummenfelt (Noruega).

La serie de este año tendrá lugar en cinco lugares emblemáticos sobre distancias estándar y sprint, con un formato de calificación de dos días completamente nuevo.

«Después de los últimos doce meses, estamos listos, los atletas están listos y nuestras ciudades anfitrionas están listas para volver a ofrecer el mayor espectáculo en el mundo del triatlón en forma de la renovada Serie del Campeonato Mundial de Triatlón», dijo Marisol Casado, presidenta de World Triathlon.

Las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón Edmonton verán a los campeones mundiales masculinos y femeninos coronados en el recorrido de distancia estándar en Hawrelak Park, y la ciudad cuya rica historia de Triatlón mundial se remonta a más de 20 años.

Calendario

15 de mayo
Serie del Campeonato Mundial de Triatlón Yokohama

5-6 de junio
AJ Bell World Triathlon Championship Series Leeds

10-11 de julio
Serie del Campeonato Mundial de Triatlón Hamburgo

14-15 de agosto
Groupe Copley World Triathlon Championship Series Montreal

21-22 de agosto
Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón Edmonton

5-6 de noviembre
Serie del Campeonato Mundial de Triatlón Abu Dhabi

Por admin

Deja un comentario