Encausado a deportistas de 10 a 20 años. De lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – La Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo inició actividades en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

En entrevista, Laura Chávez Serrano instructora de este centro de formación, es licenciada en Cultura Física y ex atleta de alto rendimiento. La entrenadora invitó a niñas, niños y jóvenes de 10 a 20 años de edad a practicar esta disciplina sin costo alguno, sólo deben traer calzado deportivo para correr, vestimenta cómoda y ganas de triunfar, las prácticas son de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas.

Con 13 años de experiencia y certificada en alto rendimiento deportivo avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Chávez Serrano comentó que Puebla se destaca por sus velocistas, aunque el proyecto también impulsa las modalidades de pentatlon, saltos y carreras de fondo.

A lo largo de más de una década, Laura Chávez ha sacado atletas como los hermanos Laura y José Miguel Cabañas, campeones regionales, incluso Miguel obtuvo quinto lugar en Campeonato Nacional y se ubica en sexto lugar del ranking nacional.

Finalmente, la entrenadora quien obtuvo un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Pista y Campo en Rimini Italia en el año 2008, recordó que el instituto no sólo apoya a los atletas con la pista de tartán, – la mejor de la entidad-, también respalda a los atletas con la asesoría de metodólogos, entrenadores de fuerza, médicos del deporte, nutriólogos y psicólogos, quienes complementan el plan integral de cada deportista.

Deja un comentario