La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza entregó «apoyitos» o como ella dice, estimulos económicos a los medallistas olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020, agradecieron el apoyo otorgado, aunque no fueron los grandes montos, aplica el refrán. «de algo a nada…» con esto tendrán que continuar su carrera al tener la mira puesta en París 2024.

El arquero Luis Álvarez Murillo, que junto con Alejandra Valencia, se colgó el bronce en la justa de verano en la modalidad de equipo mixto, destacó que este tipo de apoyos es un impulso para continuar su mejora y encarar las próximas competencias que lo guíen a la próxima cita olímpica….. OJALÁ SEA MUCHO MÁS PRODUCTIVA QUE LA DE TOKIO!

“Esto es algo muy importante para el deportista el recibir este estímulo por los resultados, en mi caso, obtenidos en Tokio y me siento muy agradecido de este evento porque, a final de cuentas, es para mejorar y es en lo que me he enfocado”, comentó. Casi, casi les dan apoyos como a los atletas cubanos, a uno de ellos le dieron un pescado y un refrescote, eso si, de tres litros!

“Mis resultados no fueron lo que yo esperaba en Tokio, pero a final de cuentas es cuestión de seguir adelante y me siento muy agradecido con la CONADE por el apoyo que nos ha brindado, solo es cuestión de seguir entrenando y enfocados en París 2024”, agregó.

Alejandra Orozco Loza, medallista de bronce junto a Gabriela Agúndez García, en la plataforma 10 metros, destacó que este magno evento significa un óptimo cierre y recompensa tras un atípico ciclo olímpico

“Poder culminar este ciclo tan diferente con todo lo que significó la pandemia con una medalla olímpica y con este premio, es merecido a base de todo nuestro esfuerzo, trabajo y años tanto para nosotros como para todo el equipo multidisciplinario”, aseguró.

En el ámbito paralímpico, la tetracampeona en para powerlifting, Amalia Pérez Vázquez, y el velocista José Rodolfo Chessani García, quien en Tokio 2020, debutó con el pie derecho con oro en 400 metros, expresaron que este notable apoyo es de “orgullo”, pues es, además de un estímulo, es un importante reconocimiento a las trayectorias deportivas.

“Estoy muy satisfecha con este reconocimiento, que es al arduo trabajo que hemos venido haciendo durante varios años y, en mi caso, de seis ciclos paralímpicos; es un orgullo tener esta recompensa, pues la necesitamos para trabajar, prepararnos y tener esa tranquilidad de que lo que estamos haciendo rinde frutos y hoy nos están reconociendo a todo el gremio olímpico y paralímpico resaltando la igualdad y equidad”, comentó Pérez.

“Este estímulo es una sorpresa para mí (…) y que nos va a ayudar bastante para la preparación de este ciclo rumbo a París que es mucho más corto; me siento muy gradecido porque todos los atletas nos lo merecemos porque fue un ciclo muy difícil para todos y por eso quiero agradecerle a la directora Ana Guevara por el apoyo a los deportistas y más en esta etapa tan difícil que significó la pandemia”, destacó José Rodolfo Chessani.

Por admin

Deja un comentario