Los atletas mexicanos continúan con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de ‘Tokio 2020’, algunos clasificados y otros en busca de su boleto, agradecen el Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó la justa veraniega después de los rumores de una posible cancelación.

Los convencionales darán inicio el próximo 23 de julio y el del deporte adaptado el 24 de agosto, al COI, se sumó la ratificación del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en ingles), donde ambos organismos coinciden en que los máximos eventos del deporte amateur siguen en pie.

El marchista nacional, Isaac Palma Olivares, cuenta con su marca olímpica, continuará firme en su proceso. “Desmotivaba un poco e impactaba, porque es algo que esperamos durante cuatro años, pero hoy en la mañana que leí las declaraciones del presidente del COI, que todo sigue en pie, me da más confianza. Hay que concentrarnos, no pensar en este tipo de noticias y mientras no sea oficial, tratar de seguir motivados pese a las circunstancias”, comentó.

Isaac Palma Olivares

Stefanía Aradillas, seleccionada nacional de softbol y ganadora del Premio Nacional del Deporte 2020, mencionó que en lo que respecta a los atletas, deben seguir con su preparación independientemente si los Juegos se celebran o no. “Creo que lo que a mí me corresponde es prepararme y entrenar para llegar lo mejor posible; que se hagan o no, esa decisión la tienen que tomar los expertos”, dijo.

Asimismo, la tiradora Alejandra Ramírez, que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 obtuvo su plaza olímpica, comentó que desea que este año se realice la justa y pueda concretar su participación para la que tanto se ha preparado.

Alejandra Ramírez

En este momento valoramos más la salud, pero ir a unos Juegos Olímpicos es un sueño que tengo, que he trabajado día y noche, el hecho de que se hagan nos mantiene motivados; me puse a rezar para que todo fuera mentira y hoy que todo se desmintió, que aseguraron siguen en pie, me hace sentir mejor y tranquila; no hay que bajar la guardia y a seguirnos preparando”, detalló.

Eliezer Gabriel Buenaventura, jabalinista y subcampeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, fue otro de los atletas que dio su postura y aseguró que no pierde la esperanza en disputar la justa olímpica. “Antes que nada está la salud de la población y el bienestar de todos, pero como atleta sí quiero que se hagan, es un sueño volver estar en unos Juegos Paralímpicos y hacer un mejor papel que en los pasados, pero todo depende de la decisión de quienes lo organizan y el país sede”, argumentó.

La campeona paralímpica de judo en Río 2016, Lenia Ruvalcaba, también se pronunció al respecto y aseguró que todos los deportistas quieren que los Juegos Olímpicos se realicen, pues confía en que todos los atletas cooperen con las medidas sanitarias.

“Yo creo que Japón está haciendo un esfuerzo para que se realicen los Juegos, entonces creo que sí se van a hacer, la situación de los contagios va a seguir hasta que no esté la población vacunada, pero creo que, si todos cooperamos, tanto los deportistas como los espectadores y el Comité Olímpico y Paralímpico, los Juegos se pueden llevar a cabo y honestamente creo que la mayoría de los deportistas queremos que se hagan los Juegos”, compartió.

Lenia Ruvalcaba

Por admin

Deja un comentario