Si se trabaja bien, el atletismo poblano pasará en un año del lugar nacional 20 en el que está actualmente al 12 que tuvo en las buenas épocas de Salomón Jauli Dávila, aseguró el entrenador cubano radicado en Tlaxcala y Puebla Luis Ordoñez.

En entrevista, explicó que es un plan anual en el cual unos van a los Nacionales CONADE, otros a los Juegos escolares, otros pretende, buscar un boleto para los Centroamericanos o los Panamericanos y cuando llegue el momento, también para los Juegos Olímpicos. En este contexto se hace una macro estructura de tres meso ciclos de ccuatro meses cada uno y entrenar todos los días, actualmente en la Escuela de iniciación de atletismo del Instituto Poblano del Deporte que coordina la profesora Laura Chávez Serrano, inició el meso ciclo en septiembre y terninará en diciembre, el primer objetivo fue captar nuevos talentos y hacer algunos reajustes del niño o niña en su proyección, sin aplicar «a ver que sale», es mejor planear para saber si este o aquel sirve para salto, altura o velocidad, basado en su tipo y características.

Así con esta tendencia, al llegar las competencias nacionales tendrán un proceso de entrenamiento más completo y presentarse en las pruebas en las cuales realmente tenga un buen rendimiento y un buen resultado con medallas. Hay tres grupos, los medallistas con resultados tangibles, los finalistas que ocupan del 4 al 8 y los participantes del 9 para tras.

Actualmente Puebla está en el ámbito nacional entre los lugares 19 0 20, situación que se heredó de la administración pasada, lo que se pretende es llegar al doceavo o décimo incluso, eso es en términos cuantitativos, en cualitativos el panorama es excelente y por eso es tan importante tener un rumbo adecuado…hay que arriesgar y comprometerse que en uno o dos años subir dos lugares, en dos años sobre pasar más sin llevársela «de pechito», concluyó.

Al equipo de colaboradores de la maestra Laura Chávez se unieron Luis Ordoñez, Juan José Santamaría Rivas quien entrena con el equipo y resultó el mejor poblano del Maratón Puebla 2021 y ahora también la mejor poblana de esa justa, Ignacia Raquel Varela Cortés.

Deja un comentario