• Se realizó la novena carrera de esta iniciativa para ejercitarse con profunda inspiración

El tiempo vuela cuando se hace lo que se ama, en un abrir y cerrar de ojos se llegó a la carrera número nueve del Circuito Virtual Recorre Puebla 2021que organiza el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) con las sedes virtuales de Atlixco y Tehuitzingo, municipios de la Mixteca Poblana con gran cultura y tradición.

La directora General Yadira Lira Navarro recordó que a dos fechas más de concluir esta justa, la ciudadanía agradeció esta iniciativa de Gobierno del Estado, el cual preocupado y ocupado porque las y los poblanos tengan alternativas de activación, disfruten domingo a domingo de las trasmisiones que nos llevan en espíritu a conocer la entidad.

En este sentido, el ayuntamiento de Atlixco, enumeró los atractivos: en lo atlético las escuelas de iniciación deportiva con alumnos desde los cinco a los 14 años de edad, también actividades para los adultos mayores entre 60 y 75 años, en disciplinas como béisbol, futbol, karate. En lo gastronómico, la cecina, los pambazos, la trucha a la leña, el mole poblano, los chiles en nogada. En lo turístico el mayor atractivo es la ceremonia del “Huey Atlixcayotl”, evento que reúne a las once etnias, la industria de la floricultura, es el desarrollo floral más grande del estado, la China Atlixquense y el Charro de a pie, pintados en las escaleras anchas, entre lo novedoso.

Por otra parte, Tehuitzingo, es extra oficialmente la cuna de la Revolución Mexicana, ahí se dio el primer movimiento armado en 1910. Del municipio destaca su famosa alfarería con cazuelas de barro de estilo único, sus figuritas tradicionales, sin olvidar las bellezas naturales enmarcadas con su enorme presa, además la festividad de septiembre en honor a San Miguel Arcángel.

Finalmente, Lira Navarro agradeció la conducción del periodista Víctor Cabrera conductor de VC Noticias, además de recordar a las personas que corren desde sus hogares cada semana y al público en general, que cada vez están más cerca de llegar a la meta. La próxima cita es las sedes virtuales de Tlapanalá y Tecamachalco.

Por admin

Deja un comentario