El Puebla Femenil tuvo una derrota más en el Clausura 2021 de la Liga Mx Femenil al caer 1-0 ante Pachuca Femenil en partido realizado en el estadio Cuauhtémoc y correspondiente a la fecha 13, se han convertido en las «ya merito», «ya casi», pero al final se parecen más al Cruz Azul Varonil de temporadas pasadas, incluso al Puebla varonil del torneo anterior.

El equipo de Juan Carlos Cacho dio un buen partido, «jugaron como nunca, perdieron como siempre», fue parejo pero las poblanas corren con mala suerte, una pésima actuación de la central, Francia González, se comió un penal del tamaño del estadio a favor de la Franja cuando el partido estaba 0-0 y después anuló de manera increíble el empate de Puebla por una supuesta falta.

Por su parte las visitantes, con gol de la joven jugadora Alice Soto, las Tuzas del Pachuca cosecharon su sexta victoria del Torneo Guard1anes 2021 y se fueron a casa muy contentas. En contraste, las de la Franja, aunque habían estudiado perfectamente a su rival, Puebla lució consistente en la defensa, pero con una tuvo. El excelente desempeño de María José López, Alexandra Godínez y Dulce Martínez, consiguió frenar en embate de Pachuca, por conducto de Mónica Ocampo, Liz Ángeles y Paola López.

El estado anímico de las jugadoras Puebla estaba a todo lo que da, sus llegadas eran tan frecuentes, poco a poco se desinflaron- Esthefanny Barreras se mantuvo impasable, su excelente desempeño la llevó a ser elegida por la afición como la Jugadora del Partido, fue lo rescatable.

El cero por cero se mantuvo hasta el minuto 81, cuando llegó Alice Soto, jugadora de 14 años y 11 meses, quien entró de cambió, se sumó al ataque hidalguense y tras una asistencia de la jugadora de experiencia, Mónica Ocampo, dibujó una diagonal que terminó al fondo de la portería de Siena Ruelas y que significó su primera anotación en la Liga MX Femenil y el sexto triunfo para las Tuzas del Pachuca.

La próxima jornada, Puebla repite de local al recibir al equipo de Rayadas de Monterrey en otra misión muy complicada ante un poderoso equipo regio, sin embargo intentarán valer su condición de local.

Puebla: Siena Ruelas, Alexandra Godínez, Dulce Martínez, Majo López, Jacquelyn Kosegarten (Ortega 46’) Ivonne Najar, Lía Morán, Mirelle Arciniega, Gloria Narváez, Mariam Castro (Worbis 64’) y Silvana Zago (Figueroa 46’)

Pachuca: Esthefanny Barreras, Fernanda Canseco, Mónica Alvarado (Santellán 63’), Paola Nieto, Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo, Andrea Balcázar (Soto 63’), Yanin Madrid, Sumiko Gutiérrez, Ana Paola López (Ríos 67’) y Alejandra Díaz.

Por admin

Deja un comentario