Aztecas de la UDLAP y los Auténticos Tigres abrirán la semana I de la División I del Grupo Verde de la nueva OENFA, aun con problemas legales, la casa de estudios cholulteca confirmó su participación en esta liga, aunque la Universidad de las Américas aun no informa una fecha tentativa en cuanto a cuándo reportaría de forma presencial al trabajo de la tribu verde, eso, siempre y cuando las autoridades lo permitan.

Los aztecas nueve veces campeón nacional, abriría la temporada el 22 de octubre tras develarse el calendario del sector Verde, han confirmado su participación de los Borregos Toluca, Potros Salvajes de la UAEM, Borregos Guadalajara, Pumas UNAM y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aztecas derrotó en el Campeón de Campeones del 2016 a los felinos por pizarra de 34-27, en duelo donde los honores al jugador más valioso le correspondieron a Brian Correa. El cotejo se disputó en San Nicolás de los Garza, sede de los Auténticos Tigres.

Los verdes buscarán en la campaña 2021 de la ONEFA volver a los sitios de privilegio, luego de caer en la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2019 ante su némesis Borregos Monterrey por marcador de 27-13

Después de los «Borregios» llegan los Borregos Toluca, contra quienes escribieron batallas épicas en los últimos cinco años dentro de la CONADEIP y quienes inclusive han hecho suyo El Templo del Dolor de Cholula al derrotar en postemporada ahí a los Aztecas.

Después de un inicio dificil viene un calendario más accesible enfrentándose a los Potros de la UAEM en la semana III de la ONEFA, descansarán en la jornada cuatro, después se medirán en casa a los Burros Blancos del IPN en la semana V, se les vendrá Pumas UNAM en la VI y bajarán el telón contra los Borregos Guadalajara.

La UDLAP sostendrá tres encuentros en el Templo del Dolor de Cholula, recibirá a Borregos Toluca, Burros Blancos y el ITESM Guadalajara. El equipo se ha mantenido entrenando de forma virtual desde la declaratoria de pandemia y luego ante la posible tercera ola de Covid bajo la variante Delta, el entrenador en jefe Eric Fisher los dirige a la distancia.

.

Por admin

Deja un comentario