La pugilisma se dio tiempo para la protesta social, “ni una más”, leyenda que portó por los innumerables feminicidios ocurridos en el Estado de México

Marilyn Badillo está muy cerca del título absoluto del peso mini mosca hasta ahora en poder de Yessenia Gómez al imponerse en la función “Choque de Titanes” del Poliforum Nueva Escocia de Puebla, Marilyn Badillo al ganar por decisión unánime tras ocho asaltos a una difícil Edith Flores.

La oriunda de Cuautitlán Izcalli Estado de México ganó el cinturón de la Federación de Centroamérica y el Caribe del WBC, de inmediato ya tiene planeada su defensa y posteriomente ir por la oportunidad del cinto mundial. En el cuadrilátero impuso sus tiempos desde el principio a base de combinaciones , le permitía a su rival Flores atacar para después recibirla con golpes con la derecha arriba.

La rubia desgastó de esta manera a su rival, la cual terminó fisicamente muy desgastada, las piernas ya no le respondían, pero aún así Edith nunca rehuyó a la pelea y sobre los últimos asaltos se fue por todo. Marilyn esquivaba golpes y contragolpeaba a su adversaria, que llevó la justa a lo máximo.

Los jueces determinaron en sus tarjetas 78-74, 80-72 y 80-71 a favor de Badillo, “No se como explicar lo que siento, han sido 10 años de trabajo y un escalón más en mi carrera. Fui muy inteligente arriba con golpes contundentes y por ahí se dio el triunfo, ahora platicaremos con el promotor, aunque quiero hacer una defensa para después pensar en el título absoluto de Yessenia Gómez», expresó Marilyn.

Durante el combate, la pugilisma se dio tiempo para la protesta social, “ni una más”, leyenda que portó por los innumerables feminicidios ocurridos en el Estado de México, Marilyn se llevaba los guantes en dirección hacia su calzoncillo para señalar la leyenda, “ni una más”, como protesta ante los innumerables feminicidios ocurridos en el Estado de México para llamar la atención de las autoridades. “En el Estado de México hay una situación difícil, 11 mujeres son asesinadas y este en un mensaje para protestar desde el deporte y en un deporte donde aún hay machismo”, compartió.

La Bonita también ganó

Gabriela “La Bonita” Sánchez triunfó también el viernes derrotando por decisión unánime a Clara “La China” Alcántara. La poblana implementó el boxeo a distancia, en el momento en que “La China” iba por ella, la castigaba con increíbles combinaciones para mantener el número tres de la clasificación. “Hicimos un buen trabajo, sabíamos que Clara era fuerte y se iba a vaciar arriba, pero salimos con la mano en alto”, compartió.

El otro poblano también triunfó

Saúl Rivera el otro poblano, también cumplió en casa al derrotar por nocaut técnico a Eliu Jeremías en el tercer round. “El Arquitecto” se ganó el reconocimiento del público con su velocidad y pegada, la culminación fue un golpe a las zonas blandas para ganar su pelea número 23 en el ámbito amateur y por nocaut.

Por admin

Deja un comentario