El empate a uno fue suficiente para que el París Saint-Germain eliminara al Barcelona y se clasificara a cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 con el equipo catalán, en la vuelta de octavos del torneo continental. El PSG se adelantó con un gol de Kylian Mbappé de penal (30), pero Leo Messi puso el 1-1 (37) que deja al Barça fuera de la Champions, tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida.

De nada sirvió la presencia del nuevo presidente Joan Laporta en la palco del Parque de los Príncipes, Barza salió desde el minuto uno a buscar los goles que necesitaba. La primera parte fue un monólogo del equipo azulgrana, que prácticamente no dejó salir de su campo al PSG.

Mbappé, que a la media hora adelantaba a su equipo. El joven delantero francés hizo el 1-0 de penal (30), después que Clément Lenglet derribara a Marco Verratti en el área. Los azulgranas, a los cinco minutos respondieron con un misil de Leo Messi desde la frontal que se coló por la escuadra de Keylor Navas (37). El argentino pudo poner el 2- 1 de penal para el Barça, pero se encontró con Keylor Navas, falló a la hora buena, posiblemente sea la última vez que vista la camiseta del Barcelona en este torneo.

El costarricense sacó con el pie y la colaboración del larguero la pena máxima tirada por Messi (45+2), tras una patada de Kurzawa sobre Antoine Griezmann. El penal fallado pareció servir de anestesia para un Barcelona que a la vuelta del descanso bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que se pareció asentarse mejor en el campo.

Por admin

Deja un comentario