Barcelona llegaba con un resultado adverso, tras caer 2-0 en el partido de ida ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero en el Camp Nou existía la esperanza de revivir su grandeza, como aquella noche como la del 2017 ante el PSG en Champions League… y eso sucedió. Los culés vencieron 3-0 a los andaluces, tras obligar a los tiempos extra con un gol de último minuto de Piqué en el tiempo reglamentario.

El estratega holandés Ronald Koeman repitió la misma alineación con la que venció al conjunto sevillano 2-0 en el partido de la jornada 25 de La Liga y nuevamente funcionó. Al minuto 11, Ousmane Dembélé marcó un golazo con un disparo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería de Tomás Vaclík.

Barza se adueñó del encuentro, pero en el complemento sufrió por la falta de contundencia. Entranron de cambio Antoine Griezmann, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Martin Braithwaite y Trincao, pero ninguno consiguió aumentar el marcador.

Incluso, el Sevilla tuvo la oportunidad de finiquitar la eliminatoria con un penal al minuto 73. Lucas Ocampos recibió la falta de Óscar Mingueza y el mismo argentino cobró desde los 11 pasos, pero Ter Stegen atajó el disparo. El conjunto andaluz terminó lamentando este error y además, se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Fernando al 91.

Al minuto 93, el que nació azulgrana, el supuestamente lento Gerard Piqué. En la última jugada del tiempo reglamentario, Griezmann envió un centro al corazón del área y el defensa se levantó dentro del área chica para cabecear y marcar el gol que los acercaba a la final de la Copa del Rey.

Los blaugranas estaban por las nubes, se fueron hacia al frente en los tiempos extra, conscientes de que solamente hacía falta un gol para lograr la remontada y al 95, Martin Braithwaite marcó el tanto que los instaló en la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo domingo 4 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla, a la espera de su rival que será el ganador del encuentro entre el Athletic y el Levante.

Por admin

Deja un comentario