Del 11 al 16 de Mayo se jugará en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdan el cuadrangular «Batalla de Leyendas», entre Diablos Rojos del México, Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y los anfitriones Pericos de Puebla.

Aun no se define si será con afición, depende si para esa fecha se define la situación sanitaria, por lo que esta planeado sea con estadio vacío, reveló Alfonso López Gerente Deportivo de la novena verde.

En conferencia de prensa vía Zoom con los otros tres gerentes deportivos y medios de comunicación, informó que el formato será de todos contra todos round robin, con los roster ya casi definidos de cara a la nueva temporada y con la participación de sus estrellas de todas las posiciones.

Es parte de la preparación de estos equipos de cara al inicio de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

En el primer día de este torneo, se enfrentarán los representativos de Oaxaca y Puebla en punto de las 10 de la mañana. A las 2 de la tarde jugarán Veracruz contra Diablos. El 12 de mayo jugarán los Diablos Rojos contra Veracruz como primer partido del día, mientras que el segundo lo protagonizarán Pericos y Oaxaca. El tercer día del torneo, 13 de mayo, iniciará con Oaxaca vs Pericos y cierran Veracruz vs Diablos. Para el 14 vienen los juegos de Oaxaca contra Veracruz y Diablos contra Pericos. El sábado 15 se enfrentarán de nuevo Pericos y Diablos, y Veracruz contra Oaxaca. El torneo cerrará con los encuentros de Diablos y Pericos, y Oaxaca contra Veracruz.

El cuadrangular se realizará siguiendo las medidas sanitarias que indiquen las autoridades correspondientes de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, así como en función de las indicaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la prioridad es la salud de cuerpo técnico y jugadores.  

Por parte de Pericos de Puebla, el Vicepresidente Deportivo, Alfonso “El Chato” López, se mostró agradecido y afortunado de ser los anfitriones de esta batalla de leyendas: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, albergar este torneo significa que venimos haciendo bien las cosas en lo deportivo y en lo administrativo, seguimos con el compromiso de ofrecerle a la afición el espectáculo que se merece. Contar con la presencia de estas leyendas representa una magnífica oportunidad de demostrar el talento que hemos desarrollado en estos meses”.

Jesús “Chino” Valdez, Director Deportivo de El Águila de Veracruz, declaró que: «Muy contentos de ser parte del regreso de El Águila de Veracruz, un equipo histórico dentro de la Liga Mexicana con más de 100 años, agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para competir con grandes instituciones”.  Y puntualizó, “sin duda será una gran prueba, muy importante para lo que estamos haciendo en Veracruz, para ver el nivel del equipo que estamos tratando de conformar. Esperamos llenar las expectativas y vivir un torneo competitivo, alegre y celebrar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol».

Jorge Del Valle, Gerente Deportivo de Diablos Rojos del México afirmó que: “El objetivo es ver a estos cuatro grandes equipos de nuestro beisbol rumbo a la temporada 2021. Estamos inmensamente agradecidos con todos los participantes por hacer esto realidad. Pueden estar seguros de que Diablos se va a tomar muy en serio en este torneo. Vamos a tener a todo nuestro roster en acción siguiendo los protocolos de sanidad necesarios para llevar a cabo un torneo como este. Será un roster muy interesante que hemos venido armando y que muy pronto toda nuestra afición va a poder conocer de forma oficial”.

Jaime Brena, Gerente Deportivo de Guerreros de Oaxaca dijo que: “Estamos muy contentos por la participación en este torneo, ya que nos dará la oportunidad de saber qué jugadores tendremos en la temporada regular, así que lo tomaremos con toda la seriedad posible; nosotros iremos con un roster conformado de 50 peloteros, de los cuales 3 son receptores, 12 jugadores de cuadro, 9 jardineros, 26 lanzadores y 11 del cuerpo técnico”.

Por último, se dio a conocer que la transmisión del torneo se hará a través de los perfiles de redes sociales de los equipos participantes.

Pericos y Águila entrenarán juntos

Previo a este cuadrangular, a partir del 4 de mayo habrá seis juegos de entretenimiento entre Pericos y Águila de Veracruz en el Estadio Serdán y en la Ciudad de México harán lo propio Diablos contra Guerreros. Por los tiempos de cada organización, se calcula que estos juegos de pretemporada podrían convertirse en todo un clásico, lo que sí es seguro, serán juegos a mitad del proceso de pretemporada, refirió Jorge del Valle gerente deportivo de Diablos.

Al tomar la palabra, Jaime Brennan gerente de Guerreros dijo que su equipo está comprometido y tomarán con mucha seriedad este cuadrangular.

Finalmente Jesús Valdés gerente del Águila celebró que Veracruz regrese al Béisbol profesional y con esta su primer gran prueba con Pericos como sinodal.

Deja un comentario