El Tuca se abstuvo de criticar al árbitro por dar como bueno el gol derivado de meter la mano

Una versión 2021 de «la mano de Dios» se dio este jueves en el estadio Qatar Foundation pero por partida doble, primero Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, metió gol con ayuda de su diestra y después cuando Tigres se fue al ataque, un defensa del equipo germano también metió la mano, pero el árbitro dijo que no fue intencional.

Sin embargo el estratega de los regios Ricardo Tuca Ferreti, dijo que la derrota en la final del Mundial de Clubes no tiene excusas. El entrenador de los felinos indicó aceptó la superioridad de los bávaros sobre la cancha.

“Las polémicas, quedarán en ustedes los medios de comunicación, nosotros debemos aceptar la decisión del árbitro. No sé, no puedo decir que la derrota fue exclusivamente por la equivocación del árbitro; creo que, en otros aspectos, debimos tener una mejor actuación”, indicó el veterano brasileño, tras caer 1-0 ante el campeón de la Champions League

No quiero poner en tela de juicio la integridad u honestidad de alguien, pero en esta situación, un gol, en estas instancias, el silbante debió tomarse la molestia de ir a revisar. Confió en las otras personas dentro de la capacidad que tienen de ejecución y dio por bueno el gol”, agregó.

El momento clave fue al minuto 59, cuando Lewandowski le ganó el brinco al portero Nahuel Guzmán, quien dejó el rechace en los pies de Benjamin Pavard, el anotador del tanto. La tecnología del VAR se usó, pero para determinar si existió un posible fuera de lugar del delantero polaco y se determinó que arrancó de manera correcta, mientras que pasó de largo el rebote en su brazo izquierdo y que provocó a la esférica rumbo a la dirección de su compañero.

El uruguayo Esteban Ostojich, silbante de la final del mundialito, solo consultó la posible infracción de la regla 11 del juego, pero no la 12, de faltas y conducta incorrecta. “No va a cambiar nada, a lo mejor un gol que no fue válido, pero determinó el título”, añadió Ferretti. “¡No hay excusa, sencillamente, nos superaron… es futbol, no hay más y punto!”.

Por otra parte, después del empate a cero, el  Palmeiras perdió ante el Al-Ahly, en penales por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Por admin

Deja un comentario