El Ayuntamiento de Puebla anunció el programa de becas deportivas 2021, un millón 50 mil pesos divididos en 54 becas en las categorías de Excelencia Deportiva de tres mil pesos, Talento deportivo dos mil y Promesa Deportiva mil.

En conferencia de prensa virtual Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte informó que pese a suspender las actividades por el Covid, no se han cancelado los programas, como es el caso de las becas para apoyar a las y los deportistas con el fin de dar continuidad a pesar de las condiciones sanitarias.

Las becas se otorgarán considerando los resultados oficiales y avalados por las asociaciones deportivas, además del reconocimiento del sistema educativo correspondiente. En Promesa Deportiva, es para menores de once años, con participaciones en campeonatos nacionales infantiles avalados por las asociaciones.

Sin distinción se otorgarán los apoyos con el mismo monto tanto en deporte convencional como en adaptado, se entregarán de manera mensual a partir del 1 de marzo, la convocatoria se publicará desde mañana en las redes sociales del Inmudep. Creció el número de becas, en 2020 fueron 46 becas, en 2019 fueron 43.

Por correo electrónico se les avisará el día que asistan en horario comercial y con folio. Los requisitos en tener residencia en la ciudad de Puebla, con el formato de inscripción registrado. Habrá un jurado calificador,

Como jurado estarán representantes de universidades, entrenadores destacados y algunos representantes de medios de comunicación por sorteo.

En otro tema, Cuanal Cerezo mencionó que la vía recreativa aun no se autoriza por situación de pandemia, por lo que la reapertura se implementará en algún tiempo en los 36 espacios de la capital poblana, no hay actividad oficial desde el 16 de marzo del año pasado, pero los espacios deportivos se limpian y se podan para ser utilizados de la mejor manera.

Finalmente, recordó que las becas deportivas son para cualquier disciplina pero la evaluación es individual, aunque sean deportes de conjunto, todos entran a cualquier categoría.

Deja un comentario