El Instituto Poblano del Deporte presentó la convocatoria y hasta el 29 de marzo, el programa de “Becas y Apoyos 2021” para las y los deportistas, entrenadoras, entrenadores y cuerpo multidisciplinario tendrán acceso a becas y apoyos para que continúen su labor en estos tiempos difíciles de pandemia representándonos en justas deportivas, en eventos nacionales e internacionales.

Las y los interesados pueden consultar las convocatorias en la página de Facebook del INPODE en el siguiente Link: https://forms.gle/sbsfMLn3qV2J2bax8, el requisito es haber sido medallista representando al Estado de Puebla o ser el entrenador a cargo o también ser parte del equipo, es decir médicos, psicólogos, nutriólogos, fisiatras, biomecánicos, preparadores físicos, fisiólogos, y/o bioquímicos.

Para comprobar pueden presentar escritos, fotografías, diplomas, reconocimientos, incluso publicaciones en portales electrónicos de las autoridades deportivas nacionales o de las instituciones reconocidas.

Ya que hayan llenado el formato, les recibirán la solicitud física y en formato PDF, en la Oficialía de Partes del Instituto Poblano del Deporte ubicado en Libramiento Tehuacán, allá por los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en la capital poblana.

Becas y apoyos están dirigidos a:

a) Deportistas de alto rendimiento de deporte convencional y adaptado

b) Talentos deportivos del deporte convencional y adaptado.

El requisito es haber sido medallista representando al Estado de Puebla.

Es importante recordar que para bien o para mal, los resultados deben estar avalados por las asociaciones deportivas estatales, las instituciones Educativas del Estado y/o las Instituciones Deportivas del Estado.

Pueden documentar con escritos, fotografías, diplomas, reconocimientos, y/o publicaciones en portales electrónicos de las autoridades deportivas nacionales o de las instituciones reconocidas por estas.

Los eventos a considerar son:

Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Campeonatos mundiales de adultos del deporte convencional y adaptado, Juegos Panamericanos y Juegos Para panamericanos, Campeonato Panamericano. Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonato mundial Juvenil, Campeonato Panamericano Juvenil y Campeonato Centroamericano Juvenil.

En el caso de los entrenadores de iniciación deportiva deberán presentar proyecto de detección, captación y desarrollo para implementar el Programa INPODE en cualquiera de las siguientes Disciplinas: Levantamiento de Pesas, Natación, Atletismo, Karate, Taekwondo, Judo, Triatlón, Esgrima, Béisbol, Fútbol Soccer, Básquetbol, Voleibol, Tiro con arco, Frontón, Boxeo, Luchas Asociadas, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Gimnasia de Trampolín.

Por admin

Deja un comentario