Andrea Becerra ganó un dramático partido a Toja Ellison para darle a México su tercera medalla del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en la ciudad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur.

El partido por el bronce, modalidad de compuesto, entre Becerra y Ellison (Eslovenia) concluyó empatado a 146 puntos después de las 15 flechas reglamentarias, los arqueros dispararon una flecha más para decidir el ganador.

Ellison disparó primero y logró un nueve. Becerra siguió también con un nueve y se requirió un juez, quien dictaminó que Andrea era tenía la flecha más cercana al medio.

“Estoy muy feliz, simplemente muy feliz. Hay muchos años de esfuerzo que se reflejan en esta medalla ”, dijo la mexicana.

“Me estaba concentrando en mis tiros y en mantener la calma. Este bronce significa mucho, le puse mucho esfuerzo, ni siquiera estaba seguro de venir aquí. Estoy aquí gracias al apoyo y ayuda de muchos mexicanos que donaron. Esto es para ellos».

Becerra ya había sufrido algo similar en su duelo en cuartos de final. La joven de 21 años venció a la campeona mundial de 2017, Song Yun Soo (Corea), en un desempate y con nueve mejores antes de caer ante 148-146 con Jyothi Surekha Vennam (India) en las semifinales, 148-146.

El espectáculo en el Mundial lo ofreció la colombiana Sara López, quien ganó la final a Jyothi Surekha Vennam por 146-144 para asegurar su primer título mundial individual.

La sudamericana se convirtió en la primera arquera de Yankton en ganar las tres medallas de oro disponibles (por equipos, mixtas e individuales), esta vez, contra el mismo oponente.

Habiendo estado en cuatro campeonatos mundiales anteriores, el quinto fue la oportunidad de Sara para ganar el título que le faltaba: «Era algo en la lista de mi lista y ahora puedo eliminarlo y establecer nuevas metas».

En el torneo masculino, el mexicano Miguel Becerra fue eliminado en cuartos de final, sucumbió 148-142 contra Nico Wiener (Austria), quien se llevó el oro tras vencer 146-143 a Mike Sscloesser (Países Bajos)

La justa mundialista concluye mañana con el arco recurvo y Alejandra Valencia buscará su segunda medalla del evento (ayer logró plata en equipos), su rival en cuartos de final será Svetlana Gomboeva (Federación Rusa de Arquería), a las 10:38 h (tiempo dela CDMX).

México obtuvo ayer dos preseas de plata, fue en equipos compuesto y recurvo, a la que se sumó la de este sábado, el bronce conquistado por Andrea Becerra.

Por admin

Deja un comentario